miércoles, 21 de noviembre de 2007

Mi testimonio

El miercoles 8 de Octubre, aproximadamente a las 9 de la noche, casi por terminar el dictado del curso de estadística, por un error involuntario, dejé mi celular prendido, el mismo que sonó inesperadamente. Seguidamente lo apagué y voluntariamente se lo entregué al profesor. Al termino de la clase, me acerqué al profesor y le ofrecí mis disculpas, mi celular fue retenido hasta el día 13 de octubre, el mismo día que fuí a recogerlo para lo cual recibí una gran sorpresa, ya que me dijeron que iba a ser llamada por el comite de disciplina y era muy probablemente que me expulsen.



Efectivamente, después de una semana aproximadamente, de trancurridos estos hechos, recibi na notificación, del COMITÉ DE DISCIPLINA, integrado por la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Hoteleria y de Psicología. Cuando me apersoné, acudí con mi señora madre, por la razón que desconocía el tema que ibamos a tratar lo cual significaba que no tenía oportunidad para defenderme puesto que no sabía de qué me estaban acusando.



Mi sorpresa fué extrema cuando pregunté a los miembros del comite de disciplina, de que se trataba y que necesitaba tener un documento por escrito de las acusaciones que me estaban haciendo, ellos se limitaron a manifestar que eran un COMITE DE INVESTIGACIÓN Y NO UN COMITE DE DISCIPLINA, y que ellos solo se encargarían de recabar información para entregarle al decano REVERENDO JOHAN LEURIDAN HUYS, sin embargo esto NO SUCEDIÓ ASÍ.

Pasó casi un mes, cuando un día normal quiero entrar a clase y me retienen en la puerta de la universidad diciendome que no podía entrar. Me acerqué al area administrativa donde me dieron una resolución que decía que estaba expulsada e la universidad por el timbrado de mi celular. OBVIAMENTE ME SOPRENDI UN MONTÓN Y NO SABÍA SI ERA UNA BROMA, no sabía si reirme, llorar o tener mucha rabia, asi que me fui.

64 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso pasa cuando ponemos al clero en cosas para las que no sirven y han demostrado incapacidad a lo largo de los siglos

Anónimo dijo...

Jack Nicholson dijo:
Muy de acuerdo con Alfredo, los del clero a su hueco. Ser expulsado por timbrar el celular, no jodan pues!!! solo falta que expulsen por sonarse los mocos, deberian avergonzarse de tal burrada!

Anónimo dijo...

jajaja si chicos tienen razon, pero esto de expulsar no es a la 3era falta q se comente? no se dan cuenta q son comprensivos? jajaja, vaya Ud a saber y si es una emergencia?.. una cosa es hablar en plena clase... pero una timbradita q se creen caray! pero los profes si contestan nomas sin roche!! Así no es!

Anónimo dijo...

mira yo soy de otra u..pero realmente me parece una estupides.. y lo peor de todo q viene de una particular.. q nisikera se puede jactar de ser la mejor del peru ( las cosas como son)..y para q esten asi.. puxq q bad..la smp....
fuerza liz.. mandalo a cana x HDP..

pd:..sangralo x RR.PP

Anónimo dijo...

realmente indignada , podemos ver como pocas personas
se han mantenido en el poder en esa facultad a traves de muchos años,quieran hacer lo que se les da la gana ... que no tienen ni un poco de "criterio"; ahora en esa facu te expulsaran por estornudar en hora de clases !

Anónimo dijo...

26 años de decano ... que se vaya a orar a su iglesia y ke se lleve a sus directores de escuela!

es la unica forma en la facultad de vdd va a estar dentro de las mejores.

a mi que xuxa que digan ke somos la 1er o la 2da o la tercera, yo kiero que sea la mejor y solo se lograra obteniendo un buen ambiente y trbajando en una misma direccion con el publico interno.

o no? señor decano?

Romel dijo...

Me parece que esa unversidad, no sirve des el punto de vista en la que los alumnos se ven perjudicados, sobre todo por tratarse de una falta no grave. q estupidez que el decano se preste a ese juego y expulsar a los alumnos por esa falta. el sacar un celular no afecta a nadie, pero seguro lo que quiere esa universidad es solo negociar con la educacion y por eso solo se preocupan de que en sus arcas entre dinero d cualquier forma. en realidad los mas perjudicados son sus estudiantes, deberian tener mayor conciencia y ver objetivamente el caso de Liz. ella no se merece esa expulsion.

Anónimo dijo...

Tu caso no es el primero, ni será el último que se ve sobre abuso de poder en la facultad de ciencias de la comunicación turismo y psicología de la San Martín. Con esto no quiere mostrarme indiferente, ni mucho menos quitarte mi apoyo como compañero estudiantil. Es más, te recomiendo que hagas una pequeña investigación y veras mas casos como el tuyo. Pero hasta que los alumnos de esa facultad no tomen conciencia de en que abusos están metidos, no habrán cambios en la facultad. El problema es que las personas reaccionan solo cuando el problema les toco a ellos o a uno de sus amigos.
Ya es necesario que los alumnos reclamen sus derechos y para empezar, que existan elecciones libres para el tercio estudiantil, no elegidos a dedo. Porqué si el señor decano no sabe eso, ni los profesores, eso no es democracia. Y sin democracia, mucho menos hay libertad de información. Sino, revisen los artículos de la facultad donde se te prohíben varios derechos constitucionales.
Debemos suponer que la universidad es más poderosa que el Estado mismo, porque niega esos derechos.

Unidos conseguiremos cambios.

Firma
Compañero universitario.
http://companerouniversitario.blogspot.com/

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Ademas, creo que eso del celular te lo dijeron al principio, cuando recien entraste a la universidad.

Ademas quien eres tu para, hacer todo esto, a quien le has ganado, que te crees...

Ademas nadie se a enterado que le has ganado a la universidad, que crees que estas haciendo al pasar un mail con todo esto, no ganas nada, porqu al final la universidad si quiere te puede botar de nuevo cancelarte todo.

facil que eres una chica de esas que solo va a la universidad para figuretear (vida social), reacciona y ponte a estudiar, que pierdes tiempo, ni que fueras una mamacita para que hagan caso...

CHIQUITA IGUALADAAAAAA!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

al ultimo comentario: otra regla es entregar el celular, sino no prosigue la clase. No puedes hablar si no estas enterado de como funciona el sistema ahi.

Anónimo dijo...

Me parece que no estudias en la universidad, acaso se puede decir que todo el reglamento se cumple, que los profesores cumplen todo el reglamento, es mas ella esta en turno noche...

Anónimo dijo...

al comentario antes del anterior!...mira, a cualkiera le puede suceder q s celular suene x la alarma! x mas q este en silencio, el celular suena!...y si no estas de acuerdo, con luchar por nuestros derechos como alumnos, realmente no opines, porque creo q como alumna de esta escuela y facultad al igual, q muchos, de los q han comentado, keremos q se nos respete! ya que x ser alumnos no se nos debe tratar mal (como la Dra arrieta), y la universidad en lugar d estar fjandose en botar a alumnos x tnterias como estas! debria preocuparse en buscar profesores d verdad!y supervisar el servicio q estos nos brindan!...
LIZ, cuentas con todo nuestro apoyo! dsd ya te felicito x tu valentia!y esperemos q todo te salga bien!

Anónimo dijo...

Liz, todo el escandalo q estas causando...

Porque no nos cuentas, que haces en 4° ciclo aun, cuando tu ya deberias estar en mas d la mitad de carrera???

Lo mas probable es que si te quieren expulsar sea con eso... aparte que haces haciendo tanto escandalo para regresar, si suuuupuestamente esta Universidad es una MIERDA???...o es q la cabra tira para el monte?... no seas tontita, no hagas escandalo...recoje tus papeitos y trasladate, porque al final...te haran la vida imposible

Anónimo dijo...

Claro, haces tanta bulla, pero al final terminas obedeciendo, largate de la universidad si quieres, y como dijo el otro comentario facil llevas cursos atrasados o tu promedio es bajo, y por eso te han botado, no gastes blogs por las webas ok

Anónimo dijo...

Es cierto que todos sabemos las normas en la univ y poco a poco nos vamos condicionando a ello, pero a ver a esa chica o chico que le dice a liz que se largue, creo q no es la forma. Es cierto sabemos que sucede cuando hasta vibra el bendito celular,pero muy aparte de ello elregalmento tiene rediculeses que en ninguna parte del mundo se dan y se mantienen porque nos callamos y aceptamos calladitos como TU asi q mejor te difiendes calladito(a)

ARRANCA NOMAS!

Anónimo dijo...

Por las puras dices eso, al final nadie se termina condicionando a nada, t lo digo porque estoy en 9 ciclo, yo no digo que se acepte, lo unico es como el tercio que nunca le hace casoa nadie, es todo apariencias.

Cuando le dije que se largara, es porque hace mucho alarde de algo que ya todos sabemos, no es cosa del otro mundo

Anónimo dijo...

ES INCREIBLE QUE LA HAYAN EXPULSADO SABIENDO QUE HASTA LOS PROFESORES CONTESTAN LOS CELULARES EN CLASE Y A VECES HASTA SIN PEDIR PERMISO DEL CASO A NOSOTROS LOS ALUMNOS...Y PEOR AUN QUE EL SUPUESTO DECANO DE NUESTRA FACULTAD NI SE ENTERE QUE ELLOS HACEN ESO Y TENGA EL VALOR DE EXPULSARLA SABIENDO QUE NI SUS PROPIOS TRABAJADORES REPETAN LAS ORDENES.

ES MAS, LOS PROFESORES NOS PERMITEN CONTESTAR LOS CELULARES, SALIR DEL AULA PARA HACERLO Y HASTA UTILIZARLOS COMO CALCULADORAS EN MOMENTOS REQUERIDOS.
NUNCA HE VISTO, EN MIS 7 CICLOS DE CARRERA QUE ALGUIEN SE LO HAYA DADO AL PROFESOR POR HABER TIMBRADO EN CALSE, NI SIQUIERA CUANDO EXISTEN ALUMNOS QUE NI PIDEN PERMISO Y SOLO SALEN DEL AULA PARA CONTESTAR, TAL COMO LOS PROFESORES LO HACEN.

ME AVERGUENZO DE ESTUDIAR EN DICHA UNIVERSIDAD Y PRECISAMENTE BAJO ORDENES DE ESTE SUPUESTO DECANO.

Anónimo dijo...

Mejor no ni pongo mi nombre porque pueden ver esto y seguro me expulsan... me parece una ridiculez lo que esta haciendo el decano y todos los ayayeros que hay en la universidad, es injusto lo que estan haciendo con esta chica, cuantas veces hemos contestado los celulares,es mas cuantas veces nuestros celulares han sonado porque nos olvidamos de ponerles vibrador, ese sinverguenza tiene que darse cuenta que ya no estamos en la epoca de la pera, ahora existen celulares y tenemos que comunicarnos, lo que mas me averguenza que este señor utiliza el nombre de la iglesia catolica para tener un cargo, o un nombre, es un vendido comprado por el dinero, es peor que Judas. La facultad es peor que un cuartel militar o un convento del cual se escapo este señor, refiriendome a lo estricta que es, espero que todos nos pongamos las pilas y no dejemos que esto se quede asi.

Anónimo dijo...

Liz:
Me parece justo que defiendas tus derechos, pero si no les parece el reglamento de la usmp, entonces porqué caraj..os..se matriculan allí o porqué no leen los reglamentos, pucha mira a mi punto de vista me parece justo que te defiendas pero no me parece que lo hayas hecho publico a tal punto que recurrieras a la prensa...mira yo soy de otra facultad y lo que has hecho no solo perjudica a tu escuela sino que perjudica a todas las facultades de la universidad y creo que todos los que estudiamos ahí no queremos que cuando salgamos con nuestro cartoncito de la USMP, no nos quieran recibir Por la bendita mala fama que le estas haciendo es injusto ya... debiste de haber pensado no solo en ti sino tambien al resto de personas que estudiamos ahí(si querias haces todos tus procesos judiciales esta bien los hicistes, pero los hubieras hecho sin recurrir a la prensa)... piensalo ya de nada te va a servir volver a la USMP después de la mala fama que le estas ocasionando!..:S

Anónimo dijo...

hola Liz osea ok de que reclames tus derechos manyas pero estoy completamente de acuerdo con algunos comentarios dejas muy mal a la univ y tienen razon no te hagas la inocente que sabias perfectamente las reglas de la univ los profes de Psico los repiten a cada rato y la primera vez te lo quitan y te hacen firmar una carta en la que te comprometes a que el incidente no vuelva a suceder y i estudias psico sabes que por condicionamiento que nunca lo vas a volver a hacer y si no sabes eso es porque definitivamente no a
vas a la univ me parece de muy mal gusto que tengas que hacer eso publico lo haces simplemente porque no tienes los argumentos suficientes para defenderte y en el fondo sabes que eres culpable y por eso no te queda de otra que acudir a todos aquellos que no son capaces de seguir normas. y realmente has hecho una especie de novela mexicana con todo esto crece un poquito y asume las consecuencias de tus actos.

Anónimo dijo...

anónimo:
hola liz la verdad ahora k leo tu testi es cierto tanto abuso en la facultad no es jusata pagamos tanto y ´por un simple error k a cualquiera puede pasar te expulsan de la universidad recuerda q comunicaciones esta presente contigo tienes nuestro apoyo

Anónimo dijo...

bueno yo tambien voy a kedarme como anonimo , por q peligra mi carrera , solo keria decir q es injusto q boten a esta chik , solo por q sono su celular , yo creo q ese hdp de leuridan deberia desaparecer de la facultad y si lo atropeya un carro muxo mejor , el no sabe nada de como manejar una facultad , malo q hace convenios y alianzas y de nada sirve , deberia invertir su tiempo en buscar buenos profesores , para la facultad , tanto se dice q la facultade c.c.c.c es la mejor del pais y los profesors son una basuras .

solo termino felicitando la valentia de esta chik!!! , y a los q la han insultado solo decirles q son unos reverendos cabro .... adios

Anónimo dijo...

son muxas las injusticias q c cometen en esa facultad, la verdad eres muy valiente al hacr todo esto, sin embargo x un lado estas dejando muy mal no sòlo a la facultad sino a toda la u, creo q no debist d ir a prensa, pero si fue para cumplir tu propòsito, te felicito.

Io tmb he perdido varias clases, x olvidarme d apagar el celular, me han sakdo de clase a pesar de pedir las disculpas respectivas. Aveces las normas no toman en cuenta de que somos humanos y nos podemos ekivokr. Ojala q todo esto traiga una buena soluciòn para ti y para todos, n todo caso.. fuerza con las represalias!!!
Cy D

Anónimo dijo...

Todos los de la iglesia catolica no son mas que unas basuras, estoy contigo y es una total injusticia... cuidate y esperemos que se haga justicia.

Anónimo dijo...

Es increible, pensé que estabamos mejorando, embargo no eres la única alumna con la que la facultad comete injusticias, qué está pasando? acaso quieres suspender, expulsar y hacer perder el ciclo a sus alumnos para que vuelvan a pagar? Ahora más que nunca la gente se debe unir para apoyarte y evitar que esto siga pasan do FUERZA LIZ!!!

Anónimo dijo...

Realmente me parece muy bien lo que has hecho liz, me sorprende que seas peruana, ya que la mayoria de peruanos son una sarta de babosos que lo unico que hacen es decirle amen a lo q dicen las autoridades, yo tb me paro peleando en la universidad san martin en mi respectiva escuela, por que piensan q ellos nos pagan por estar alli. Recuerden q nosotros le pagamos a la Universidad ellos nos dan un Servicio! por el q pagamos, aunque sobrevaluado exponencialmente a la N, por la cantidad de borrachos que fungen de profesores, y a esos trogloditas que dicen q por que lo hiciste publico, ni caso les hagas! por que para empezar si se tienen una autoestima tan pequeña es su problema. La mala fama no se la haces tu a la univ se los hace ella misma con sus tonterias, y en lugar de decir q no hagas mas publico esto deberian ayudar a q eso cambie y si no ayudan mejor q tampoco estorben.
Deberias hacer una marcha pro nuestros derechos de hecho que me apunto q la gente sepa en que tipo de Univ, se mete al momento de matricularse por PRIMERA VEZZZ no QUINTA ni SEXTAA, alli ya tas con la yuca adentro, y quienes dicen sino te gusta la univ vete, facil si me pagas lo ya gastado me quito en Primera. Pero nadie es tan cojinova de irse cuando ya gasto un culantro de dinero, yo nunca ubiera entrado a esa uni si sabia como eran ahora solo me queda mecharme hasta acabar. Exitos en tu lucha q tb es nuestra!

Anónimo dijo...

Realmente te felicito x la valentia q has tenido para hacer publico este abuso q cometieron contigo, creeme ke muxas personas estan para apoyarte y esos ke solo t tiran malas vibras ni caso les hagas ya q son pocos los q stan de acuerdo con el reglamento d la universidad.Yo soy uan ex studiante de Turismo y Hoteleria de la USMP y creeme ke en sta facultad es donde se comete la mayor cantidad de abusos haciendonos creer ke limpiando los waters de los profesores vamos a aprender algo sobre hoteleria o sea ni hablar pues!!segun ellos llevamos un curso llamado practicas preprofesionales q no es mas q otra q cosa q trabajar gratis para la universidad ya sea atiendo en comedor, cocina , housekeeping, cafeta, etc acaso esto es justo para nosotros?? aceptar todo lo q nos impone la universidad. Yo se ke mas de uno esta en desacuerdo con el sistema de la universidad pero y q stamos sperando para acabar con esto? o seguiremos pensando q limpiando los waters d la uni llegaremos a ser los mejores profesionales del pais?. Eso es todo, y suerte en tu lucha x reclamar tus derechos!!

Anónimo dijo...

Me parece malisimo loq han hecho con ella!al fin todos tenemos derecho de contestar una llamadita sea de kien sea!al final no solo se nos cobra por estudiar sino tambien por sonsera sy la gente que estudia en esa universidad lo sabe muy bien o no?jaja pero bueno eso ya es pa ellos px!de lo peor!que los enjuicie!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

lamentablemente todavia existen seres incapaces de pensar o razonar ante lo evidente antes de abrir la boca..
pero que se puede esperar de un pais lleno de conformistas y mediocres (como algunos de arriba)...ojo!!! no generalizo ah...q solo les keda agachar la cabeza cuando c les dice q no valen nada, q no tiene nada...es q acso los test psicolgicos q hacen cuando ingresas no sirven como eliminatorios???...ese tipo de profesionales kiere la USMP???... no lo creo...a las chikitas de arriba les pregunto : uds dicen q estaba advenrtida verdad???
supongo yo que si alguien te advierte q t va a pegar violar o atentar contra tu integridad fisica y en un momento que ni tu lo esperabas lo hace tu tendrias la culpa no es cierto?? te kedarias callada me imagino, no??? xq q diran de tu familia...que roche!

es lo mismo pues...la gente habla xq tiene boca, pero si hubieran sido uds, poco les hubioera importada la reputacion de la universidad...analisence uds. antes de pretender analizar a sus pobres e ilusos futuros pacientes
lastima

FUERZA LIZ...

anonimo dijo...

HIJOS DE PUTA METANSE LA LENGUA AL CULO,q chucha se meten con mi amiga lizzzzz dejen de hablar mierdas y ocupense de sus tristes vidas ok MI LIZ TE AMOOOOOOOO VAS A SUPERAR TODO ESO

anonimo dijo...

Y VAYANSE A LA MIERDA CON SUS REGLASSSSSSSSS

anonimo dijo...

soy la xime amigaaaaaaaaaa!!!

anonimo dijo...

luchito me cagaste

Anónimo dijo...

Acabo de tomarme unos minutos para leer tu blog y la verdad ahora seguro no te das cuenta pero cuando seas una persona madura notaras del error que cometes, los trapos suscios se lavan en casa, si tuviste un problema interno dediste solucionarlo internamente no hacerlo publico porque tu misma te perjudicas, haces notar que tienes culpa que sola no puedes que necesitas hacer bulla, pero eres el reflejo fiel de esta sociedad: hay normas y no las cumples y cuando te cae sancion reclamas, eres igual que el microbusero que seguro repudias cuando viajas para ir a la univ. eres como el peaton que cae muerto por cruzar a mitad de avenida, asi es el peru, asi es la sociedad asi es liz, una completa desgracia, una sociedad sin normas esta destinada al fracaso al igual que tu si no maduras, MADURA MAMITA Y NO LLORES SOBRE LA LECHE DERRAMADA,aprende a seguir normas, reglas sino nunca progresaras

Anónimo dijo...

ENTONCES, PARA QUE ESTAN LOS MEDIOS DE COMUNICACION?, LA PRENSA UTLIZADA COMO UN QUINTO PODER, PARA DENUNCIAR LAS INJUSTICIAS, DESPERTAR EL INTERES PUBLICO Y BUSCAR SOLUCIONES, Y NO SOLO ALCANZAR LA ESPECTACULARIZACION DE LA NOTICIA, QUE MENTES TAN CERRADAS PARA VIVIR EN EL SIGLO 21, UDS DENSE CUENTA DE QUE ES UNA SITUACION INJUSTA, QUE LIZ HA PODIDO PERDER MUCHO Y DECIDIO LEVANTAR SU VOZ PARA QUE ESTO NO SUCEDA CON SUS COMPAÑEROS, NO ENTIENDEN QUE LOS QUIERE AYUDAR? SE DENUNCIA CON LA VERDAD Y ES LO QUE ELLA HIZO, LIZ ES MUCHO MAS MADURA QUE AQUELLOS QUE LA CRITICAN MEDIANTE ANONIMOS, SI TANTA MADUREZ TIENEN UDS DEN LA CARA! Y PROGRESA EL VALIENTE QUE LO HACE, ASI COMO ELLA

Anónimo dijo...

Muy bien Liz, yo si creo que esta bien que vayas a la prensa a reclamar, no es nada denigrante ni inmaduro, hay mucha cochinada en la facultad, ya es hora que se sepan algunas cosas.
Y la facultad esta que tiembla, tanto así que llenan los paneles con cartas de apoyo al decano jaja y tienen la obligación de pasar salón por salón, sus 3 mosqueteros, pidiendo que no apoyemos tu causa. Jajajaja ojala fueran igual de eficientes cuando el alumno tiene un problema y nuca tienen tiempo de atenderte. ¿O no Marina?
Dicen que no fue la primera vez y que por ser reiterativo fue que te expulsaron. Seria bueno que expliques detalladamente esa parte, para que no quedes mal. Y aunque fuera así, no es para una expulsión, porque tienes a favor el testimonio de tu profesor que dice que no contestaste el teléfono. ¡Suerte!

Anónimo dijo...

Hay uno que dice que deben aprender a "seguir normas", pero de qué normas estamos hablando? Si NO EXISTE NORMA ALGUNA CON REFERENCIA A LOS CELULARES, ya que esa "Guia del Estudiante" NO ES UNA NORMA, una norma interna debe estar aprobada por el Consejo de FAcultad y publicada mediante una REsolución DEcanal, al igual que el Estatuto de la Universidad que es una REsolución REctoral, que estudie un poco si va a hacer algún comentario, BESITA.
Y Fuerza a Liz, hay que evitar que sigan estos atropellos...

Pedro Osma.

Anónimo dijo...

LIZ TE APOYO, PERO NO CREO QUE SEA NECESARIO INSULTAR O ESCRIBIR CON PAÑABRAS GROCERAS, AMIGA NO COMETAS EL EROROR DE APERTURAR ESTE SITUIO PARA LEER SOLO PORQUERIAS, TE APOYAMOS Y SABEMOS QUE SE SOLUCIONARÁ, PERO QUISIERA SABER CUANTOS YA NOS HEMOS CONTACTADO PARA LA MARCHA HASTA AYER QUE TE ENVIE EL CORREO NO TENIA RESPUESTAS TUYAS, NO QUIERO PENSAR QUE LOS QUE ESCRIBEN, SOLO SE ESCONDEN TRAS LAS LETRAS Y NO APOYARAN, DE SEGURO ESO OCURRIRA Y QUE HAREMOS LIZ, PORFA NECESITO SABER COMO VA TODO MI NICK ES NENITA, ESCRIBE

Anónimo dijo...

ajjajajajaja la marcha.. claro hagan la marcha para q los vean y facil les pasa lo mismo q le t pasando a LIZ claro a largo plazo kiza pero igual los vana fregar ya conoxco a esa gente que tiene un cargo en al dicha facu com psi tur

Anónimo dijo...

lo djast prndido involuntariamnt??... y se lo ntregast luego voluntariamnt al profesor??... a dond pues!!!??
asuuu... tampoco te quieras limpiar las manos asi y quedar como una santa...

liz, todos n la univ sabemos cual es el reglamnto y ademas sabemos que eso nos puede costar una expulsion!... estas en 5to ciclo.. no crees q debiste habr tnido como minimo el cel en vibrador sabiendo q diariamnt vas a clases??...

la acusacion q tua haces (y pintada como la haces) suena grave.. pero si nadie nos pone parametros caeriamos a ser como otras universidades n dond ntras a la hora q t da la gana.. e interrumpes la clase con el sonido del celular..

ponte a pnsar un poc y cheka tu disciplina... ok! talvz se les paso la mano.. pero hacr un reportaje.. y super editadazo para q el mundo ntero lo vea?... n lugar d disque "ayudar" a otros estudiantes... nos stas perjudicando!

stas mbarrando el nombre d la san martin (y aun mas.. d la universidad) x una tontera!

yo quiero terminar mi carrera y no me quejo del reglamnto xq m enseña a como desarrollarme mas adelant... xq no creo q delante de tu jefe n un trabajo t djen timbrar el celular no?... xq t botarian dl trabajo!!!

Anónimo dijo...

Hola Liz, creo lo que hiciste es muy valiente. Estoy de acuerdo que DEBA HABER REGLAS EN LA UNIVERSIDAD pero no tan severas como la que tomaron contigo. Sin embargo te recomiendo que cuando hayas recibido tus clases y examenes, te cambies de U por que mas adelante te haran la vida imposible.Lo que hiciste sirvio mucho. Y lo que hiciste servira para muchos, ya que además COMO LEIA UN COMENTARIO QUE CUANDO NOS CALLAMOS ACEPTAMSO CON "MONGOLITOS" las regls por eso llego hasta donde llego, sobrepasandose las reglas. Ojala que se renueve gente y que se vayan muchos....

Anónimo dijo...

espero q algun dia te violen entre tres puta barata,no has sido una joyita en la universidad que todos lo sepan mierda conchatumare

Anónimo dijo...

ME GUSTARIA QUE PONGAS EN ESTE BLOG EL REPORTAJE DE CUARTO PODER, PORQUE TODOS NO LO VIMOS

Anónimo dijo...

Hay gente tonta, que hasta ahora sigue creyendo que las reglas de la universidad son las que estan en la "Guía del Estudiante", cosa que no es asi, ya que para que sea una regla de la Facultad, DEBE ESTAR APROBADA POR EL CONSEJO Y PUBLICADA POR RESOLUCIÓN DECANAL, cosa que no sucede en el presente caso, con el denominado "librito anaranjado", que en Psicología es azul; en consecuencia nadie está obligado a hacer lo que la ley no manda ni obligado a dejar de hacer lo que esta no prohibe.

Sergio. Estudiante de Derecho USMP

Anónimo dijo...

no soy de la usmp, pero creo q llegar al extremo de ser expulsado porque sono un celular me parece una estupidez. Es verdad que se deben respetar las normas de una institucion pero es en extremo,una decision del decano mal acertada. Hay alumnos que si deben tener su celular prendido si o si ya sea por motivos de enfermedad de un familiar como es mi caso o simplemente porque algunos trabajamos y es una herramienta de trabajo; si la usmp no comprende esto entonces me siento bien de nunk haber postulado ahi. Respecto al echo de haberlo hecho publico me parece excelente de tu parte porque muestras iniciativa, capacidad de opinion y de hacerte escuchar: Competencias claves para ser buen empresario, nunk seas un pelele como algunas personas que postearon arriba y aceptarian algo asi. En mi opinion no t conosco pero pongo en duda lo que dijiste sobre como fueron las cosas. Para llegar al extremo de una expulsión habria que faltarle el respeto al profesor y esa verdad la sabes tu y los alumnos que estuvieron en esa clase. Si las cosas son como dijiste entonces no pares y sigue defendiendote pero si cambiaste lo que ocurrio entonces no dberias de reclamar. Espero haya sido la 1era opcion.
Suerte y te deseo lo mjor.

Anónimo dijo...

Solo hice un comentario acerca de lo que me parece que esta sucediendo con la universidad, porque me parece tonto el caso de liz y su celular en comparación a lo que sucede con ciertas taradas del área clínica, que tienen apoyo de las autoridades de la universidad, otro ejemplo es karen Vela , una huevona, quien entro con media beca y luego obtuvo la beca integral solo por ser enamorada del hijo de Alan Patroni, saben quien es él?, nada más y nada menos que el jefe de grados y títulos de la facultad, nadie obtiene tan fácil una beca no creen?, además adivinen que el hijo de patroni fue parte del tercio estudiantil y cuando tenia que dejarlo ¡oh maravilla mete a karen vela como la única representante de psicología cuando ella es una plagiona , sobona , tarada y todos sabemos que no hizo nada por la escuela solo ir hablar por teléfono como huevona y presumir taradamente de su cargo entupido , y muchos hemos visto a esa tipa también en encerronas con Alan patroni y yéndose en su carro solos, “asi que no es solo con el hijito uhmmm” , y para concha esta tipa se panudea de que la familia patroni y ella son amiguisimos del decano Johan leuridan, y su salvavidas es barrutia “su engreída” , que mas podemos esperar de esa tipa , y ni que decir de la otra preferida de barrutia saben quien es?, se llama verónica chojeda quien es la lame culo numero uno de toda la universidad , ya estamos cansados de verla soboniar a los profesores (o no Maria barrutia?). que asco me dan ellas deberían estar expulsadas y no la pobre liz

Anónimo dijo...

Marivel Toledo: Podrás dormir bien despues de haberte metido con la Iglesia al comparar con la Sta. Inqusición este caso?..No sólo chocaste con un sacerdote sino tambien con gente católica que respeta y ama su religión. Acaso no sabes el significado de RESPETO.
Nosotros respetamos tu ateísmo.

Anónimo dijo...

Estoy asombrada con tu caso, soy ex alumna de la universidad y me da pena q pasen este tipo de cosas. Estoy de acuerdo en q hagas respetar tus derechos, me parece una exageración la medida que han tomado contra ti. Sigue en la lucha, fuerza...

Anónimo dijo...

me parece injusto que solo porq una timbrada la hayan expulsado... el Decano es un decerebrado... la expulsión no es el castigo debido... y me parece que esta bien que te defiendas... el decano dijo que en el reglamento dice que en el esta el castigo... mentira en ningun momento e leido eso... si solo sono... en un examen suena y porque no hacen nada?? hazles saber que son unos tontos!! no t dejes!!

Anónimo dijo...

Sra. Elva es una déspota, ud. cree que yo le voy a pagar su recivo, no, yo le voy a pagar mi pensión, Elva : roba maridos!!!

Anónimo dijo...

Hola , no soy de la universidad, quien te escribe se entero de tu tema por una persona, solo queria comentarte lo siguiente, estar en la universidad no solo es ir ,entrar a clases y aprobar los cursos, estar en la universidad va mas alla de eso, asi como tu, otros han pasado por lo mismo atroplellos e injusticias y todo lo que a un ALUMNO pueden hacer. No es un secreto que algunos profesores realmente no debes ser llamados tales, se sabe que las autoridades siempre son las mismas, pasa en tu Univ. y paso en la mia, lo que tu haces en denunciar actos como los que hacen contigo pues eso es hacer universidad. Ya es hora de que ustedes jovenes hagan de su universidad una verdadera universidad, quizas te falta el apoyo de todos los universitarios a los que atropellaron en sus derechos como a ti. Fuerza en tu objetivo y sigue adelante que veras que ese esfuerzo tiene sus frutos. Sigue adelante

Anónimo dijo...

bueno liz en realidad q escandalosa eres puxa dejar mal a toda una universidad en serio , tu sola te has perjudicado desprestigiando a la univ.. donde perteneces un consejo es q por tu propia cuenta te retires, date cuenta q la gente q te apoya es de otras universidades, claro pues q la USMP quede por los suelos, en fin, y como he leido por ahi bien raro no q te den tanto espacio por un f*cking celular uhmm...como dices una ridicules...en fin solo te pido hasle un GRAN FAVOR a la USMP vete de la univ, si?..

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

bien raro no q le den tanta cabida a una muchacha q es expulsada de una universidad por un celular, la verdad la gestion del padre no puede ser perjudicada por una simple tonteria, como tu caso, y si te expulsaron fue por la incompetencia de terceras personas..q lastima q periodistas como sol carreño y raul tola se presten para ese juego (porq lo unico q hicieron fue mofarse de la usmp)a mi me da muxa verguenza en realidad.. pero se q hay muchos intereses de por medio..yo te digo con sinceridad trasladate a otra universidad porq si pretendes quedar como la heroina o la martir o simplemente la revolucionaria a tanta injusiticias te digo algo.. solo quedas en ridiculo, porq creo q eres un titere de ciertas personas q solo buscan manchar la imagen de una gran universidad COMO LO ES LA UNIVERSIDAD SAN MARTRIN DE PORRES...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola Liz,

La universidad muchas veces comete errores que simplemente podrían superarse si los enmendaran. Sin embargo, ésta clase de abusos que se cometieron contigo no es de hoy. Yo soy ex alumna de la facultad de CC.CC y ex docente de la misma universidad. Como puedes observar, he tenido la oportunidad de ver los dos lados. Como alumna pude palpar el desinterés y abuso de trabajadores de la facultad, ya que en el área de asistencia social habían malos elementos que no sabían cómo tratar a las personas. La impotencia que se siente al no poder ingresar a las aulas por retrasarse en los pagos es algo indescriptible. Enormes colas debía de formar (a veces tenía que perder algunas horas de clases) para alcanzar los pases de extensión de pago. Un día mientras hacía la cola de espera, las asistentas celebraban dentro de sus oficinas el cumpleaños de una de ellas, mientras la enorme fila de alumnos que esperaban estábamos hacinados en la pequeña oficina que nos albergaba. Con calor y mucha irritación, veíamos cómo las trabajadoras celebraban, cantaban el happy birthday, soplaban las velas, partían la torta, comían y abrían los regalos. Sólo una asistenta estaba atendiendo (Hermelinda Paz, de ella no tengo quejas), sin embargo las demás hacían lo que querían. Yo no aguanté más y me asomé a la ventana, las miré con cólera e indignación y no me moví de ahí. Una de las asistentas tuvo el descaro de tapar la ventana para que no viéramos el desbande que sucedía dentro de sus oficinas. Éste episodio es sólo uno de los tantos abusos que pude sentir a lo largo de los 5 años. Después que saqué mi bachiller, me llamaron para postular a jefatura de prácticas del área de publicidad y empecé a trabajar desde Marzo del 2003. Al año siguiente,en marzo del 2004 me dieron un salón para ejercer como docente de un curso de publicidad. A pesar de ser joven, me gustaba la docencia y me parece que no lo hacía tan mal. Sin embargo el Jefe del área nos reunió un día a todos los jefes de práctica y docentes del área de publicidad y nos hizo extensiva la "invitación" del Decano a tomar la maestría de Relaciones Públicas. Hasta ahí quizá no le veas problemas, sin embargo esa invitación no era una invitación, ya que al ver nuestra cara de desinterés por tomar la maestría nos dijo que si no la tomábamos el siguiente ciclo no nos renovarían el contrato. Así de simple, así de sencillo. Como podrán comprender, la opción de tomar una maestría es una decisión muy importante, la mayoría de mis colegas de trabajo queríamos tomar una maestría (porque es algo necesario)sin embargo pensábamos hacerlo en otra universidad, pero las autoridades (Johan Leuridan, Marina Cho y Davide Solari) no pensaban lo mismo, sus intereses iban más allá de lo que nosotros queríamos, ya que necesitaban capturar nuestras mátriculas y pensiones de la maestría, lo cual nos ataría 2 años. Tres compañeros y yo no caímos en su juego y como resultado no nos renovaron el contrato. El encontrar nuevamente trabajo fue difícil pero no imposible, por lo cual no me arrepiento de la decisión tomada. Lo que sí me apenó muchísimo fue no poder continuar la labor de docencia que apenas iniciaba, me hubiera encantado poder compartir lo que sé y aprender de los alumnos, aún hoy recuerdo a mis dos salones (el 206 y el 304)con mucho cariño.

La facultade de CC.CC (cuando estaba en la Brasil)era lo máximo, en sus aulas aprendí mucho, conocí a personas inolvidables, fueron años realmente maravillosos, sin embargo no dejemos que esta experiencia universitaria se vea ensombrecida por personajes oscuros que sólo buscan perpetuarse en el poder, por personas ayayeras que sin saber nada de nada ocupan altos puestos en la facultad. Unámonos y limpiemos de una vez nuestra facultad, que los alumnos venideros sólo encuentren EDUCACIÓN DE VERDAD pero sobretodo que lo que se imparta sea PRACTICADO POR TODOS, desde el vigilante de la puerta hasta el señor que se encuentra en el Decanato.

Gracias por la oportunidad de compartir esta experiencia con todos ustedes.

Anónimo dijo...

lIZ:
yO soy de otra universidad ! me parece muy tonta esa regla del celular. y la suspension y todo eso! Hay veces que uno tiene emergencias en casa. A veces yo e tenido que contestar retirandome del aula. Tu universidad es demasiada extremista
Y sigue adelante ! Defiendete !!! Viven de la pension de uno encima !

Anónimo dijo...

Hola, lo que te sucedió no me sorprende en lo más absoluto, yo también fuí suspendida durante 1 semestre por otro tema... de pronto tenían "comité de lla verdad", y bueno nadie me informó que debía acudir a este sólo sursurros entre alumnos, así es como me apersoné a este comité, ellos tomaban las declaraciones y así "supuestamente" acabó todo, luego de un tiempo cuando voy a matricularme me entero que estaba suspendida, gran sorpresa la que me llevé. El caso es que fui a hablar con el "grandioso decano Leuridan", le expliqué que no había tenido ningún tipo de problemas con la universidad a lo largo de la carrera, ni de disciplina ni con los cursos, que siempre había tenido buenas notas, que mi nombre estaba todos los años religiosamente en la lista del tercio estudiantil, etc, etc... su respuesta fue "eso no me interesa, y no tiene nada que ver"...Imagina como me quedé, lo peor es que muchas personas inclusive profesores me dijeron que en la universidad habían sucedido cosas realmente comprometedoras y que no había más de una amonestación.... Así como mencionas, aveces las personas dejamos de estudiar por otro tipo de problemas, ya sea económico o falta de tiempo, tal fue mi caso, yo regresaba a la universidad luego de 2 años y por una tontería me hicieron perder 6 meses más!!! Que pena con la imagen que transmite en ese sentido, por que en general la universidad es muy buena.

Anónimo dijo...

Los curas a la iglesia no a dirigir los destinos de una facultad como su chacra dictadura en la USMP peor que colegio..

Anónimo dijo...

El Padre ni el Clero tienen la culpa de lo sucedido las razones son las siguientes:

1.- La alunma es inmadura.
2.- Los q estan debajo de Decano son masones y anticlericales por tal motivo hicieron tal burrada a espaldas de Decano.
3.- El Decano no puso tal regla.

Saludos y maduren antes de opinar. Gracias.

Anónimo dijo...

Buneo liz este es micomentario a casi despues de un año de este incidente, cada docente de la facultad al empezar su clase admivierte, celulares apagados, "a nadie le gusta ser interrumpido mientras esta en clase pierde concentraciòn". La universidad es abierta y libre a todo aquel que va a estudiar, pero a mi parecer q a una persona mayor de edad las reglas no esten claras, guerra avisada no mata gente. llevo casi 9 ciclos en la univesidad y siempre fue asi ,regla q me parece esta bien dada para toso adulto razonable con intecion de ir a aestudiar. En fin, muy exagerado el castigo, pero de todos modos ya paso. Pero por lo q dicen algunas personas habias tenio otras amonestacioens o llamadas de atención por otras malas ocnductas, y es por eso q cuando consejo se reunio decidieron tu expulsion!
bueno eso es todo espero hays podido rehacer estos ciclo pasados

Anónimo dijo...

La verdad que es una m.i.e.r.d.a este pais, en mi patria Chile eso o pasaria,pero claro que tambien hay reglas asi sin embargo siempre hemos llegado a un acuerdo con los docentes que esto no llegue a mayores, supongo que ya lo habran hecho pero habra algun hijo de mil puts que no quiera o alguien vigilando las acciones de los docentes.Arriba CHILE pùuuu pupurupu pupu

Anónimo dijo...

De repente vio en tu cel tus fotos calatas tirando el cura se indigno