lunes, 19 de noviembre de 2007

Alumna fué expulsada por sonar celular

Al viejo estilo de la fenecida Santa Inquisición , el Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad Particular " San Martín de Porres ", Reverendo JOHAN LEURIDAN HUYS, expulsó a la alumna LIZ AYBAR del V ciclo de la Escuela Profesional de Psicología.

El 16 de octubre pasado, Liz Aybar recibió sorpresivamente una Resolución Decanal, la misma que indicaba que ha faltado a las Normas Establecidas por el hecho de haber " Timbrado su Celular ", ( no lo usó ), ante dicho acto, resolvieron suspender un Semestre Académico a la alumna en mención, el mismo que le faltaba tres semanas para culminar. Por falta grave cometida, según consigna la Resolución Decanal .

Tal Resolución a sido considerada por la recurrente como un Acto Violatorio y Discriminatorio, por esta misma razón, estarían transgrediendo sus Derechos Constitucionales. en tal sentido, la alumna Aybar , el dia 09 de Noviembre, presentó una medida cautelar de suspensión del acto violatorio , la misma que ha recaído en el 60vo Juzgado Civil ( Piso 21 ).

Al ser entrevistada la Alumna Aybar, ella manifestó lo siguiente : " Que había tomado esta decisión por considerar que se estaba cometiendo actos discriminatorios y de abuso de autoridad con su persona, y que deseaba sentar un precedente para que en un futuro sus compañeros de la Universidad ó cualquier otra Universidad Nacional ó Internacional, tengan cómo defenderse y no permitan que se abuse de sus derechos ".

126 comentarios:

L!Z dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Liz , me hago solidaria a tu causa, y me parece un abuso extremo , ridiculo e incoherente , porque en ningun lugar se le puede expulsar a una alumna por el simple hecho de que suene un celular.

Te deseamos mucha suerte

Anónimo dijo...

hola liz, tienes toda la razon de reclamar a la universidad ya que atropellan nuestros derechos, quepa decir que es la unica escuela! q comete esta atrocidad ademas ser consciente, ademas deben poner fin a estos abusos dond se ve inmerso n la profesora arrieta q no da solucion y en muchos de los casos obstaculiza una buena relacion del alumno con la universidad, si eso es psicologia de q tipo de psicologia hablamos, es un sistema q da mucho q desear

Anónimo dijo...

hola liz en serio eso solo pasa en la san martin! esta bien q reclames tus derechos ese sistema q tiene la universidad es malisimo ya no se si estudiamos en un colegio o en una universidad

Anónimo dijo...

Hola Liz, soy ex alumna de la USMP, me retire de dicha universidad porque no estaba conenta con las ridiculas reglas que ponen, la verdad es algo muy absurdo lo que te esta sucediendo, tienes todo el derecho de hacer llegar tus quejas y puntos de vista, en lo que respecta al tercio superior nunca apoyan al alumno, solo son puro floro...
Que pena tener como profesores a personas tan cerradas que a pesar de ser psicologos no comprenden ni se dan cuenta que no es un colegio y que ya no estamos en la pre historia, donde esta el profesionalismo que dicen tener!
Espero te vaya muy bien en el juicio y que te vaya bien en los examenes finales.

Kminant dijo...

hola Liz soy al igual que tu estudiante de psicologia de la san martin y em solidarizo con tu causa totalmente, he tenido la particular y mala suerte de hablar con la señora arrieta 2 veces y es, como dicen mas arriba una persona que obstaculiza la relacion cn la universidad, al igual que lo son muchas otras normas de la universidad, para que te rias y llores a la vez ( no es por burlarme solo es para que veas algo absurdo), hace un tiempo estuve jugando cartas en el psto de lo auniversida y se me acerco un vigilante a decirme que est prohibido jugar, nose si lo dijo e broma pero no sono asi. buebno a todo esto, queria decirte que ademas de solidarizarme contigo me gustaria contactarme contigo, ya que debemos juntarnos los alumnos para poder parar estas injusticias. mandame tu mail a mi correo de gmail es nicoysla, si estas interesada porsupuesto.suerte con tu proceso.

Anónimo dijo...

Escuche un comentario sobre tu caso, pero imagine que eran exageraciones de los que hablan. Al leer tu publicacion, solo queda confirmado que la USMP se esta llendo al diablo por culpa de JOHAN LEURIDAN HUYS.
Desde los seminarios que no sirven de nada, porque los ponentes son cualquier profesor (Patroni) hasta la reglas absurdas que ejecutan los señores de seguridad.
Es la unica Facultad donde no te dejan ingresar a las aulas si te atrasaste con el pago de la mensualidad.

Anónimo dijo...

Es verdad, en nuestra facultad se comenten abusos que ya quedan fuera de lugar; lo peor es que cuando das una crítica, lo único que te saben decir es: SI NO TE GUSTA SAL DE LA UNIVERSIDAD, y bueno si tuviera dinero hace mucho lo haría, pero no es el hecho. Apoyo tu cruzada liz, fuerza hasta el final!

PD: Deja un correo para poder contactarte

Anónimo dijo...

Hola liz... soy ex alumna. Pedi mi cambio d la escuela de psic. por el trato tan militarizada que tienen..especialmente esa escuela.. de donde se supone salen profesionales de la salud mental y lo que hacen alli a traves de sus normas es hacernos daño estrezarnos. utilizando ademas un sistema memoristico. un psicologo debe aprender a ser critico, tolerante y fijate como son alli, con la hora, con el hecho de salir la baño,la hora de ingreso... mas aun si uno tuvo algun problema grave y no pudo rendir un examen con las justas te consiuderan asistencia. una vez una compañera entro en shok delante de un prof y lallevaron al hosp..ese dia teniamos examen... tu crees q le dieron oportunidad para dar elexamen? no... CERO fue su nota. A ellos no le sinteresa si te rompiste lapierna o se muruioun fam,iuliar.. nada es jhustificable.. asi q en realdiad te invito a q te cambies deuniv..muchos lo estan haciendo. Nos ahce daño, tu vas a ser psicologa y estan formando a personas neuroticas y no se dan cuenta.

yo lamento porq hay biuenos profesores pero se estan contaminando con la linea de la universidad que ironicamente tiene como patron a San Martincito un ser humano q fue tan noble y justo. Bien suerte... y cuidado con las represalias... que alli estan bien al dia con eso...

ahhhh amitambien me retuvioern el cell una vez y me advirtieron q a la segunda vez me suspoenderian un semestre y a la tercera falta laexpulsion...son normas que todos sabemos desde q in ingresamos .. asi como que no existe sustis ahhhh mejor ya no hablomas..porque recordar es incomodo

Maria

Anónimo dijo...

Hola liz yo soy ex-lumna de la facultad de psicología de la usmp y en verdad me solidarizo contigo porque veo que siguen igual no hay un cambio positivo para nada mira hace un año le paso lo mismo a una amiga tb la quisieron retirar de la universidad pero ella se apersono con sus padres hablaron cn la docotora Arrieta y supuestamente se soluciono a ella tb le sono el cel en clase de investigacion y el profesor mario se lo quito ahora bien a ella no la echaron pero da la casualidad que estas resoluciones las presentasn faltando dos meses para cerrar el ciclo y es algo a considerar.

Ahora con ls personas del tercio como es bien sabido con esas personas no se puede contar porque ellos stan regidos a las palabras de los superiores y lo unico que hacen es poner fiestas cada fin de parcialo final o porque la mosca se murio
seria bueno que el proximo ciclo que son las elecciones del tercio nadie vote por el tercio de la facultad de ciencias de la comunicación, turismo y psicología .

Con dicen mar arriba deberias de salir de esa universidad que como todos sabemos nos ponen mal y como ya no quiero acordarme l dejamos ahi y si ten cuidado con las represalias te deseo toda la suerte y no te preocupes que todo va a salir bien.

dile a tu hermano que acabe con ellos jejeje....!!!

Anónimo dijo...

Hola que tal! mira yo tb soy alumna de la Universidad San Martin y estoy por acabar ya mi segundo ciclo. Estoy estudiando Administración de Negocios y te cuento lo que me ocurrió..

Resulta que di un examen de Economia en reprogramación y hubo un error por parte de la Oficina de Mesa de Partes pues colocaron en la pizarra que el examen era en el 609.. yo bien responsable fui a dar el examen a ese salon.. llegue aproximadamente 4:40 y el examen era a las 5.
Una compañera se aproximó y me dijo que habian separado a los alumnos por aulas pero a mi me tocaba ahi en el 609 .. Esperé hastalas 5:20 i nadie iegaba.. caminé con un grupo de chicos hasta Estudios Generales, donde nos debian de informar donde era y nuestro examen teniamos que darlo en el 509, por lo que tooooooodos fuimos corriendo. al llegar no nos kerian dejar entrar x lo que habia pasado 20 minutos por lo q empezamos a pifiar con la gente..llego un señor que labora en mesa de partes y nos dijo ke eramos tardones, le explique claramente la situacion y me dijo que el papel lo habian pegado a las 2 de la tarde. Le dije que era algo ilógico, yo habia pasado x ahi a las 4 y 20!!!!! con varios amigos y le recalque de la manera mas tranquila que era un error de ellos, pues ni modo que solo sea yo la unica que se haya confundido si eramos casi 20 los que fuimos!.. Todo estaba bien hasta que el imbecil ese me dijo MENTIROSA! y me quede tontaa por lo que me dijo ..

Pude haberme quejado pero no lo hice, ojala que sean buenos contigo asi como yo fui con ese idiota que me dijo asi.. no hice nada porque no quise armale un escandalo, pude haber hecho que lo boten de su trabajo, pero solo por un momento pense en el y no hice nada .

Que tengas mucha pero mucha suerte!!!!

Anónimo dijo...

liz me imagino como debes sentirte y me solidarizo contigo, admiro tu fortaleza y q bueno q quieres luchar contra un sistema q parece casi imposible de vencer, xq lo q es todo el circulo de profesores de psicologia con la doctora arrieta en la cabeza cometen mucho abusos de autoroda, y no solo con los celulares, salidas al baño pernisos y etc, hay alumnas q han sido expilsadas y otras se han tenido q retirar solo por el hecho de hacer respetar sus derechos ante profesores q han pretendido seducirlas, es mas la doctora arrieta tiene prueba de muchos de ellos x eso ya no dictan clases pero tamppoco los despide los mete al departemento de investogacion para q se "calmen las aguas" como dice ella, con que clase de psicologos estamos tratando, q clases de psicologos nos forman.... te deso toda la suerte del mundo y espero q todo te vaya bien.... exitos liz tu vas a vencer.

Anónimo dijo...

Hola Liz, yo tambien soy alumno de psicología y es realmente desalentador todo lo que la universidad hace con nosotros por nombrar algunas joyitas: no entrar a clases por retrasarte en los pagos,no poder ir al baño en horas de clase( hay excepciones),la actitud matonesca de la disque seguridad, las trabas en coordinación académica, los profesores neuroticos, mañosones, deshumanizados, robotizados que creen que aprender es memorizarse, el tercio estudiantil que se hacen justamente los tercios cuando hay que apoyar, la obligación a votar, la torpe y longeva administración que se empecina en seguir asi,la dependencia que crean algunos profesores hacia los alumnos , los pesimos seminarios acaso a algun estudiante se le consultaron los temas a tratar? No!, Semana de integración, psicología se integró? No!, y ni que hablar de los laboratorios para psicología, nunca los ví!, etc, etc, es decir una serie de situaciones que a uno lo hace pensar seriamente y preguntarse en que me he metido? Es en ese momento que uno hace su mayor esfuerzo y espera acomodarse en este colegio digo universidad y trata de seguir para delante pero este sistema te lo repite cuantas veces sea necesario y te lo refriega en el rostro. Es por ello que reevaluo mi situación y no desestimo la idea de renunciar a esta escuela ya que no merece ni mi talento ni mi dinero, asi que Liz yo solo te deseo mucha suerte en esta batalla y reconsidera tu reingreso a las aulas o mejor dicho "jaulas" si eso es lo que deseas realmente, chau.

Anónimo dijo...

Y no solo es el celular... es que cuando estas en los primeros ciclos que lindo te tratan. pasas al IV o V y es el colador van revisando que alumnos les gustan y quienes no. Y solo se quedan quienes ellos deciden. Si fuiste al psicologo por algun motivo personal se enteran y sacan tus trapitos al aire sabes cuando? cuando expones tu tesis... para ver que tanto aguantas emocionalmente... va!! esa es una tortura y somos seres humanos.

Ahh y si eres varon y tienes el cabello largo fuiste! estra recontra prohibido...en realidad los psicologos debemos guardar composrura y saber como lucir, pero obligarte a cortarte el cabello? si uno lo puede llevar limpio y sujeto. Vaa. Falta que ahora las chicas vayan solo con faldones tipo mojas y los chicos con sotanas jajaja se imaginan a arrieta y su circulo vestidos asi? que horror. jaja.. suerte amiga estamos contigo!

Anónimo dijo...

Hola en primer lugar te felicito porq eres muy valiente y te arriesgas bastante al sacar esto a la luz, creoq hasta a ahora nadie se atrevio como tu, todos ya sabemos las injusticias q comete nuestro reformatorio (univ.), opino lo mismo q te han escrito en los comentarios anteriores pero tambien quiro recomendarte q HAGAS UNA MARCHA PERO DONDE LOS ALUMNOS PODAMOS OCULTAR NUESTRA IDENTIDAD UNA NOCHE DE ESTAS, ASI PODRA ACUDIRTE MAYOR CANTIDAD DE ALUMNADO, porq asi es como los medios d comunicacion t pueden hacer mas caso, TAMBIEN CONTACTATE CON GENTE DE COMUNICACIONES PA Q TE AYUDEN A MOVER INFLUENCIAS SON TANTAS INJUSTICIAS en nuestra facultad q creo q seria muy dificil enumerar todas, si haces la marcha te aseguro mi apoyo,.....aplastalos!!!!!!!
muchos exitos y sigue adelante......LOS VALIENTES SON LOS QUE TIENEN MIEDO Y A PESAR DE ELLO LO ENFRENTAN!!!!

Anónimo dijo...

Buena idea..lo de la marcha, pero ya terminaron las clases... asi que habria que ver como se hace ello, si se hace eso cuenta con mi apoyo es mas mi papá tambien se apunta :).. trabajar con los medios no es dificil, es cuestión de entrar a las pagweb de las mismas y enviar tu blog y otras notas, lo mismo se envia por fax. Se llama a los programas en vivo y se denuncia para que todo el Perú se entere de una vez por todas como trabaja "la universidad para toda la vida", como dicen en sus reclames, universidad para toda la vida??? es cierto pero en la escuela de psicologia se convierte en un recuerdo ingrato para toda la vida!

Estamos contigo. ahhh porsiacaso Liz.. luego del reportaje te recomiendo que estes atenta sobre todo a las llamadas q te pueda hacer la universidad (exagerando el caso) y trata de grabarlas. Si?

Estamos contigo!!

Anónimo dijo...

amiga ya todos han mencionado lo doloso que es la escuela de psicologia y lo absurdo que es esa falta por el cel, peor lo del tercio que no representa a nadie, y mas aun que nosotros dejamos que eligan a una sola lisdta cuando deberian haber mas!!!... y bueno ponte fuerte!!! que con los medios la haras linda

Anónimo dijo...

Universidad de mier$%& car$%//!!!
pucha en realidad q mas decir de sta universidad si todos los q estamos en ella sabemos la calidad de gente q esta al mando, pero lo malo es q todos nos kedamos con la boca bien cerrada y nunk hacemos ni mierda!!! y eso es cierto aunke suene grosero, no hay palabras para describir lo q hace esa gente, conmenzando desde la autonombrada SEÑORITA arrieta, y terminando por todos los q por ocupar un puesto ahi le besan los pies y no se hacen respestar, deben tener una autoestima super baja ese wue...en fin, en relidad se q la vas hacer linda, ya cuantas con el apoyo de todos los q estudiamos ahi y siempre emos estado en desacuerdo con las normas planteadas, pero por cobardes nunk hablamos nada...como es posible q un guachi este parado como estupido por todas partes diciendot lo q tienes o no tienes q hacer, dond has visto q no t permitan tomar agua en el aula???, q por q suena el cel, o pedir permiso para ir al baño, como si estuvieramos en primaria???...ptm, en realidad no creo q haya universidad en el mundo q aga eso, y asi se japtan de ser la primera universidad del peru??? no pues, a otro perro con ese hueso caray!!!...si hacemos un recuento de todas las cojudeces e injusticia q se comenten en ese universidad, seria de NO terminar, me gustaria Y ESTO LO DIGO CON MAYUSCULAS, Q TODOS DEJEMOS DE SER UNOS TITERES Y AGAMOS VALES NUESTROS DERECHOS, PAGAMOS UN DINERAL MENSUALMENTE Y MERECEMOS Q NOS TRATEN BIEN Y Q NO SE COMENTAN INJUSTICIAS, ASI Q TODOS ALZEMOS LAS MANOS Y DIGAMOS " ABAJO LA UNIVERSIDAD SAN MARTIN " Y VIVA LA JUSTIA Y LIBERTAS DE EXPRESION OK...
cuidense mucho y todos somos 4to poder hoy a las 8 de la noche!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

me llega la pincho ese decano q lo unico q hace es recibir condecoracionesy hueviar y firmar documentos q ni lee

Anónimo dijo...

Una timbrada de celular podria traducirse en una nota desaprobatoria en una sesión y quiza hasta en unos puntos menos en un examen, pero JAMAS en una expulsión. Se entiende muy bien tu enojo y frustración. Esta universidad viene cometiendo muchas injusticias en pro de sus medidas disciplinarias que, como bien dicen, hacen recordar a la Inquisicion; no habiendo un analisis de cada caso en particular, una flexibilidad de criterio, ni ver mas alla que una norma completamente cuadrada. Paradojicamente ESO es lo que el gran panel de psicologos nos exigen a nosotros los alumnos.
Que bueno que se empiece a alzar la voz reclamando justicia por estas medidas punitivas claramente exageradas. Llego la hora de examinar tambien lo que este "tercio estudiantil" hace y DEJA de hacer. Lo que si hacen, claramente, es no darse a conocer. Ni en epocas de elecciones ni posteriores, sino para eventos recreativos. A muchos de nosotros no nos queda mas que TENER que votar por alguna lista, sin realmente conocerlos, coaccionados por la multa por no votar. Espero se solucione mucho de esto, porque a pesar de ser una muy buena universidad, con muy buenos docentes por un lado, tambien hay mucho que denunciar.

Anónimo dijo...

creo q no deberian qjarse tanto y empezar a hacer algo, es tonto andar diciendo esto o aquello de la facu SEGUIR AHI, Y NO HACER NADA. para tal caso cambiense pes si van a andar qjandose y qdarse con las manos cruzadas. Lo que respecta a Liz me solidarizo contigo y te doy la razon, espero q a diferencia de muchos puedas hacer algo. Estoy segura q de necesitar nuestra ayuda en la facu, la recibiras.

Anónimo dijo...

ola liz, pucha qe bueno qe xfin alguien este haciendo algo para parar con todas las ridiculecs de nuestra facultad o sea es tan tonto y lo peor esq te hacen perder tiempo y plata
en serio te doy todo mi apoyo xqe a mi amiga le paso lo mismo a unos dias de terminar los finales la botaron solo por que ya tenia dos memos y eran por que habia sonado el celular en clac solo qe ella se quedo callada y volvio a dar el ciclo ...
espero qe esto no kd ak y qe hagan algo.
o sea me parec muy tonto ya qe en algunas clacs qe tube con un profesor el celular de este profesor tambien sono y o sea como kieren qe respetemos "las normas" si ellos no lo hacen
todo saldra bien por que veo qe todos nos estamos uniendo para hacer jsuticia y parar las ridiculecs de nuestra universidad

Anónimo dijo...

HOLA MIRA ,TODOS LOS PROFESORES DE DERECHO LLEVAN SU CELULAR MESE SUENA Y ELLOS CONTESTAN 2,3,4 MINUTOS IGUAL NOSOTROS LOS ALUMNOS Y PEDIMOS PERMISO Y HABLAMOS POR TELEFONO ,AVECES NO PROFESORES Y ALUMNOS , LOS PROFES LÑLEGAN TARDE SALEN ANTES ,CLARO NO TODOS HA ALGUNOS NO CUMPLEN CON EL SILLABUS ,SE PASAN HACIENDO EXPOSICIONES APATIR DE MEDIO CICLO Y SE LA PASAN ASÌ Y NO AVANZAN EJEMPLO " LLORA ALVAREZ JOSÈ ANTONIO DE ÈTICA `JURÌDICA ES UN MEDIOCRE ,OTRO Q ES JEFE DE PLANA Y NO ENSEñA NADA LUCAS LAVADO Y ASÌ AI MUCHOS MIRA LA SAN MARÌN ES PAGADA NOSOTROS MANTENEMOS A LA UNIVERSIDAD ENTONCES DEQ ESTAMOS HABLANDO TENDRIAMOS Q DEMANDAR AINDECOPI POR EL MAL SERVICIO Q PRESTAN ANOSOTROS COMO CONSUMIDORES ,PORFAVOR TE QUITARON EL CELULAR ,Y TE EXPULSARON ....JAJAJAJA NO TIENE SENTIDO .....

Steph dijo...

Me parece una ridiculez lo que te está pasando. Es increíble que por algo como eso te suspendan. Sin contar lo mal parada que está quedando la universidad. Yo también soy estudiante de la facultad, de comunicaciones, y me uno totalmente a tu causa. Es una injusticia más que intolerable.

Anónimo dijo...

Liz t apoyo... yo tambien pase situaciones parecidas hasta un poco mas decepsionantes en esa facultad que ya no valen la pena recordar, felizmente ya acabe la U y no tengo nada q ver con esa facu.. t apoyo y q quede de precedente para los alumnos para que ya no tengan miedo de contar sus malas experiencias con esa universidad y mas con ese decano q todos sabemos q es un prepotente e injusto. Fuerza Liz.

Anónimo dijo...

Acabo de ver el reportaje y estoy de acuerdo contigo.. el decanato y toda la universidad ha quedado mal, gracias a sus grandes normas, esta bien que todos sabemos que esta prohibido el uso de celulares pero expulsarte por eso, me parece la injusticia mas tonta de todas,nose...si por ahi necesitas firmas o algo para apoyarte cuentas conmigo.soy de la facultad de turismo y hotelería.

Anónimo dijo...

Desde el decano hasta la parte administartiva pasando por los agentes de seguridad son unas personas sin escrupulos lo unico que quieren es que paguemos las pensiones y punto.. que pena me da esa universidad..!!

Anónimo dijo...

hola liz!!!

que bueno saber q tuviste el valor para denunciar esa injusticia... yo no lo tuve y perdi un semestre.

Anónimo dijo...

Podriamos EMPEZAR (porque ya jode muchisimo en serio .. y me gustaria que esto no pare hasta que se reconozca lo arbitrario y exagerado de las reglas): usar algun distintivo en desacuerdo con las medidas,que sepan que somos varios los que no queremos mas las injusticias. Ya estamos a punto de terminar finales. Podemos usarlo en la semana de entrega de examenes (teniendo nuestras notas ya en mano), luego que ya se haya apreciado el gran numero de quienes estamos en desacuerdo (que seguro lo veran como bastantes riesgo de perdida de $$$ ja) podremos organizar una marcha simultaneamente con una recoleccion de firmas.

La gota en la nota dijo...

Me siento indignado, siendo un estudiante de derecho de esta facultad, al ver como un ente de tan publicitado prestigio, cree tener una gigantesca corona como para sancionar sin hacerle caso a la constitución y a sus principios básicos.

Primero, es inconcebible que se proceda a sancionar administrativamente a una persona por una falta, cuando esta falta si bien se encuentra regulada en el reglamento, este no establece la sanción per se. En el derecho administrativo existe un principio que se desprende de los principios del derecho penal el cual a la vez es reconocido en la Constitución, "el principio de legalidad", que nos dice que nadie puede ser sancionado por acto u omisión que no se encuentre en el cuerpo legal al momento de su comisión; tampoco se puede imponer una sanción (así como una pena) que al momento de determinarse, no se encuentre establecida dentro del cuerpo normativo.

Segundo, se ha vulnerado el derecho de defensa, derecho constitucional que abarca y protege bastantes tangentes, como el hecho de conocer los cargos o imputaciones por el cual uno es procesado, con un lapso de tiempo debido para poder realizar su defensa. lo mismo sucede en el derecho administrativo, en un proceso disciplinario, se tiene el derecho a conocer de la imputación, lo conlleva en muchas ocasiones a la lectura del expediente. pero en este proceso no se dio, a la señorita no se le permitió leer su expediente, ni realizar un descargo, lo que VULNERA EL DERECHO DE DEFENSA, RAZON POR LA CUAL ESTE PROCESO DISCIPLINARIO(Y POR ENDE ESTA SANCION)DEBE SER DECLARADO INCONSTITUCIONAL.

por último, es lamentable ver como los movimientos estudiantiles, que se crearon y comenzaron como verdaderos movimientos cuya finalidad era defender los derechos del alumno, hoy en día no son mas que grupos que buscan hacer politiquería, personas que buscan ganar un asiento en el consejo para tener algo que poner en el curriculum. Lo único que le queda al alumno (y a las personas en general) es conocer sus derechos, no se dejen pisotear, las normas están a sus manos, las leyes no están hechas solo para los abogados, las leyes están hechas para todos.

Anónimo dijo...

Que verguenza todo esto... ahora seguro por comer en clases nos expulsan de la universidad, yo respeto el no contestar un celular en clases, porque se presta para muchas cosas, pero para una emergencia o algo por el estilo??? recuerde padrecito que Dios creo al hombre y el hombre la tecnologia para utilizarla en el mundo que el creo, por lo visto la plata pudo mas que con el camino de la santidad... descarado! encima te condecoran, claro si el ministro de educacion es de la san martin... tus logros son por otros no por ti, hay que hacer algo al respecto no seamos cholitos de aceptar todo lo que nos dicen...

Anónimo dijo...

facil, siguen jodiendo.. sigamos HACIENDO PUBLICAS todas las reglas estupidas y exageradas que quieren imponer.. y asi menos gente ($$$, lo pongo en idioma "decanal" ja) entrara a esta universidad. HASTA que cambien y le coloquen las requeridas excepciones. Si suena un cel que lo apaguen, que lo retengan, si quieren hasta que pongan inasistencia y 0 en la clase , pero que no vengan a expulsar. Sino se hace nada, seguira.

Anónimo dijo...

me da gusto que ru hermano te haya impulsado en todoesto...peroojito que no lo vayan a fichar a él tambien. A ver que dicen mañana.

Ah sugiero que en vez q escribamos aca podemos redactar almismo programa "cuartopoder@americatv.com.pe" a nombre MARIBEL TOLEDO que fue la reportera que al final el decanito que no se sacaba el chicle para hablar fue mal educado con ella.-

Anónimo dijo...

Si si, tiene razon con lo de tu hermano. El reportaje pudo estar mejor, sin embargo para empezar no esta nada mal. Gracias Liz por impulsarlo tambien. Me encantó la relación que hiceron entre la USMP y la santa inquisicion.

Pobresito Ambrosio, cual será el final del recomendado de Araujo?,que es un robotito y rochesaso lo de su propio cell ah!!

Ah otra cosa, es cierto tienen estrechez de criterio. Y elmismo se enredó al decir que le parecia ridículo que se haga juicio por eso,mas ridículo es normatizar estupideces SR MALCRIADO LEUBRIDA,porque el nombre de "reverendo padre" por donde lo lleva ah?

Cuantas personas nos representan en el tercio para psicologia ah? 1 nada mas 1!!! el que habló por telefono despeus son como 7 decomunicaciones y otro tanto de turismo pues...

Anónimo dijo...

A todooooos! porqu no se cambian de Universidad??? somos muchos que estamos bien aca, y no es justo que digan q es una universidad d mierda, porque no lo es...

Liz, tu sigue, pero sin hacer mas circo, porque es lo q estas haciendo al final, tu y toda le gente, q en lugar d hacer algo para remediar, se queda escribiendo comentarios en el blog, comentarios tontos, pues ninguno a final va a hacer algo.

Anónimo dijo...

VI EL REPORTAJE JAJAJA

Hagamos lo que dice Leubrida: hay que faltarle el respeto una vez, pero en mancha, y luego le pedimos disculpa y no pasó nada. NO ves que eso no es sancion? jajaja, él mismo dijo: si se pide disculpas no es sanción.Pero si es sancion cuando suena el celular. vaaaa que se vaya por donde vino pero menos como cura. La iglesia catolica debe sancionarlo, los dominicos tambien que lo saquen de su orden. un poquito mas y ya estamos en la epoca de "la letra con sangre entra". Son unos incompetentes!! vaa

Anónimo dijo...

Nadie dice que es una universidad de mierda, sino que hay reglas de mierda y gente que habla mierda como en muchos otros lados, y es hora de reclamar. Y creeme, yo si voy a hacer algo, y espero varios de aca tambien. Y se hará cara a cara, no en este blog. Si eres conformista, y quieres aguantar mas cojudeces, pues bienvenido a quedarte callado y decir que la pasas "muy bien", es muy comodo decir eso. Yo pago por una educacion y espero que sea gente..no se..educada? la misma que me la brinde. No un tirano, despota e inhumano. Hay buenas personas en la USMP, no se habla de blanco y negro, pero parece que no tienes ..amplitud mental al decir que "todos los que escribimos debemos cambiarnos de universidad". Asi es como el pais no avanza, no hay cambios. Yo estoy muy de acuerdo con una marcha. Y se que no seriamos pocos.

Anónimo dijo...

RECETA PARA EL CAMBIO DE UNIVERSIDAD:

1. PIDE UNA CONSTANCIA DE ESTUDIANTE.

2. HAZ UNA CARTA DE RENUNCIA Q ESTÉ NOTARIAL (AHH HAY Q USAR EN LA CARTA TERMINOS COMO: REVENTISIMO... Y DIGNA CASA DE ESTUDIOS, PORQUE SI NO TE RECHAZAN)

3. PIDE CERTIFICADO DE ESTUDIOS

4. IMPRIME TODOS TUS LOS SILABUS DE TUS CURSOS VERIFICANDO Q LA FECHA Y EL NOMBRE DEL PROFESOR COINCIDAN CON LOS DEL CERTIFICADO DE ESTUDIOS Y LUEGO ESPIRALADOS Y CON UN INDICE PIDE Q TE LOS SELLEN (ESO ESGRATIS),PEROOSI TE OLVIDASTE Q PROFE TE ENSEÑÓ EN IER CICLO Y NOCOINCIDE TE DEVUELVEN EL EXPEDIENTE Y TENDRIAS Q SOLICITAR Q TE DEN ELLOS ES E SILABUS, POR SILABUS ESTA 8 SOLES).

5. LUEGO ESPERARAS A Q SALGA TU RESOLUCION

6. ALGUNAS UNIVERSIDADES TE PIDEN CONSTANCIA DE NO HABER SIDO RETIRADA POR BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO O DISCIPLINA. ASI Q ESO SE HACE CON UNA SOLICITUD.

7. Y LISTO. TE SENTIRAS LIBRE :D

Anónimo dijo...

Esperemos que esta denuncia sirva para limpiar de una vez por todas a toda esa gente mediocre que entra dizque a trabajar, mucha gente no se da cuenta o se hace de la vista gorda para evitar problemas pero existe mucha gente a dedo que solo estan ahi para hacer daño a los demas, pues solo con el chisme pueden estar bien con Johan. Asi dicen ser la universidad # 1? con esa gente que entra sin tener estudios y recomendados que nivel va a tener esa U.
Empecemos por la empleada que trabaja en el sotano de biblioteca, la que dice ser secretaria pero que ni estudios tiene, cuando vas a pedir algun servicio no te atiende sino despues de su prolongada llamada de chisme o despues de terminar de chatear o de enviar su correo esperas para que luego te atienda de mala manera como si te estuviera haciendo un favor, cuando es su deber atendernos.Muchas veces nos urge una atención rapida pero por la paciencia e ineficacia de esta chica nos retrazamos.
Suerte Liz.

Anónimo dijo...

hola liz hoy vi cuarto poder y sabes te admiro mucho porque por lo menos tu te atrevistes a enfrentar a la san martin y a todos los que estan a cargo, porque hay muchos alumnos que se quedan calados a temor de q les gagan algo sabes yo soy ex alumna pedi mi camnbio porque ya estaba cansada de tantos abusos y maltratos y me parece algo tonto q por el timbre de celular de boten, sabes lucha por tus derechos no te des por vencida haslo por ti y por todos aquellos alumnos que no se les hicieron justicia y los botoron como si fueran cualquier cosa despues de toda la plata que les sacaron lucha amiga, ten fe confa en Dios que el es el Dios justo y el decano lo sabe muy bien y el tambien sera jusgado ante los ojos divinos de Dios y de la misma manera todos aquellos q cometen abuso. ten fe confia q todo va salir bien y si puedes te invito a que te cambies de universidad porque la san martin esta atrazada en su curricula hay otras que son mejores. cuidate y no te des por vencida ok

Anónimo dijo...

Fernando Peña V.

Por lo visto no hay tantos valientes. Que impotencia se siente saber que la gente no puede dar la cara... por qué seguir callados ?

Anónimo dijo...

hola liz soy monica y tb estudio psicología en la smp. la verdad no creo conocert pero al = q a todos esto que t ha sucedido indogana y si en algo podemos ayudart tu solo dilo para asi poder hacer justicia no solo para ti sino para todos los estudiantes que callan y no saben hacer valer sus derechos, mucha suerte cuentas con el apoyo de muchos monica

Anónimo dijo...

hola liz weno me llego este mail x un contacto que tengo, yo soy de la universidad del callao de la facu de ing quimica, y weno la verdad me dio algo de gracia al pricipio leer tu caso pense q era una broma y despues cuando leeia todo me di cuenta q era en serio. oye q riduculo es todo esto que te expulsen x algo tan tonto y estupido, te cuento en mi salon a cada rato suenan los celulares y los profes se rien o no hacen caso, weno algunos dicen apagen su celus pero nada mas, hasta a los profes les llaman en plena clase y hacen tremanda bulla cuando suena sus celus pero jamas esta prohibido o tanto asi para xpulsar a alguien de la universidad, oye ojala que encuentres justicia es tonto y ridiculo eso me parece eh dicho grrrrrr me gustaria saber en que kedo todo esto ok suerteeeee

Anónimo dijo...

hola amiga.tambien soy estudiante de la usmp,hasta el momento me parece imposible de creer lo que te esta pasando, es que es algo tan absurdo la razon por la que te expulsan. Esas normas hipocritas q aparentemente ayudan a la formacion del estudiante pero q en realidad desmoronan nuestro razonamiento.Muchos estudiantes prefieren estar callados pues ya saben las consecuencias. QUIEN APOYA AL ALUMNO SI LA PRIMERA PERSONA QUE DEBE HACERLO NO LO HACE. no podemos permitir que esta situacion siga asi. Liz estaremos pendientes esperando que xfin se pueda demostar que los derechos existen y se puede hacer uso de ellos ante cualquier circustancia.

Anónimo dijo...

SABES LIZ, ME PARECE QUE ES LINDO "TODOS LOS COMENTARIOS", PERO ME PUEDES DECIR, QUIENES REALMENTE TE AYUDARAN CUANDO JALES TODOS LOS CURSOS (PORQUE ESO VA A PASAR) DICEN VAMOS A UNA MARCHA ?TU CREES QUE VENDRAN?, TE DICEN TE FELICITO YA ERA HORA DE DCIR ALGO?, PERO TE APUESTO QUE NINGUNO VA A ESTAR EN EL MOMENTO QUE TU ENFRENTES TODO, TODOS DICEN QUE ES INJUSTO Y PROQUE NO SE CAMBIAN DE UNIVERSIDAD SI SABEN LAS REGLAS, HAY MUCHAS PARA TRASLADARSE, POR QUE SE QUEJASN DEINJUSTICIAS Y NO SE QUITAN DE LA UNIVERSIDAD; YO ME RETIRÉ DE LA UNIVERSIDAD Y LA MIMSA FACULTAD QUE TU,CUANDO NO ESTUVE DE ACUERDO CON LAS REGLAS, NO SECESITE DE COMENTARIOS NI DE PERSONAS ANONIMAS QUE ME DIJERAN AQUI ESTA MI APOYO (PERO NUNCA VI SUS CARAS.)
Soy Maribel Mesta.
ESTE BLOG LO HAS CREADO PARA SENTIRTE BIEN, PERO NO VA A SERVIR, ANALIZA LAS COSAS Y NO TE ARIESGUES A QUE TE HAGAN LA VIDA IMPOSIBLE

Anónimo dijo...

hola, m llamo javier, no estoy bien enterado del caso pero a mi humilde opinion la universidad esta convirtiendose en una mierda arcaica, tienes razon ya q imponen reglas al estilo militar, en q universidad del mundo te prohiben entrar a clases si llegas un minuto tarde, y asi tienen el descaro de decir que somos la segunda mejor universidad del peru, joder, con maquinas q se cuelgan a cada rato, no jodas, por las webas pago un pincho de plata para estar como un gilipollas, por ello quiero anunciar que las insripciones para el examen de admisoin de la cato ya comenzaron a reservarse, aguante la cato, ni la de lima esta tan cagada como nuestra universidad, a la mierda con todos esos incredulos q cren q con esas putas normas van a llegar lejos, primero pisen los salones y desen cuenta q algunos equipos nesecitan mantenimiento analfabetos de mierda, espero q llegues a algo con esta lucha y no quede solo en un acto de figurar, en ti creere, suerte.

Anónimo dijo...

Una exageración total.

Anónimo dijo...

Tienen mucha razon, algo hay que hacer. Que siga siendo tema de conversacion, y que no pare. Si sigue esto habrá marcha, y ya hay apoyo de mucha gente.

Anónimo dijo...

Ja.. que facil es tomar la actitud "pero cambiate de universidad".. Es tan claro que es la misma gente que dice que si hay discotecas que discriminan, pues "no ir", es por ESO MISMO que el pais no avanza, porque las cosas siguen igual, porque las cosas se dejan de hacer. Fuerza, somos muchos que pensamos lo mismo. Son reglas absurdas y retrogradas.

Anónimo dijo...

Me sorprende lo que has hecho Liz, ojala salga a tu favor aunk el decano de shit tiene su vara por ahi seguro, si hoy nomas vi en la facu un panel con firmas apoyandolo por tu d3nuncia de verdad daba mucha risa pero asi es la universidad pes, donde manda capitan no manda marinero
Ojala tengas suerte y puedas ganar para parar con tanta porkeria
Suerte

Anónimo dijo...

hola liz, me parece genial que hayas puesto a luz publica la situacion actual que se vive en esa facu, y spero que lleges hasta lo ultimo en el caso. Solo quiero comentar esto que me parece tan curioso:

“La Escuela Profesional de Psicología de la Universidad de San Martín de Porres tiene la misión de formar psicólogos que posean un alto nivel académico (si hay buenos profesores para que negarlo, como tambien hay un monton de mediocres que para tener un puesto de trabajo tienen que lamerle el culo a la señora arrieta que es miren bien, la que hace y deshace en esa escuela, el doctor benites es la "cara" de la facu y realmente no hace nada mas) técnico (tan tecnico que les encanta que memorisemos todo, no tengamos criterio, critica analisis y solo hagamos folders y cada tarea escolar que se les ocurre) y científico (el cientifico no debe poseer criterios para innovar, refutar y crear nuevas cosas? se peude hacer eso en la univ?); además de una sólida formación personal (formacion personal? facu llena de acosadores, lesbianas e hipocritas?), ética y humanista (humanista es imponer sansaciones sin la existencia de documentos o normal por escrito? humanista es ser jodidamente inflexibles de idea de criterio, humanistas es burlarse de los alumnos cuando jalan o no se les hace caso? humanista es el trado despota y para nada igual empezando por la secretaria de la srta (xq es señorita ah, el decano puede dar fe de eso), coordinadores y alguno que otro profesor sin experiencia o sin trabajo que lo unico que le queda es agachar la cabeza ante las ordenes impuestas). Nuestros profesionales serán psicólogos capaces de responder eficientemente a las demandas que las instituciones y la sociedad les exijan, para lo cual podrán desarrollar acciones de investigación, intervención, prevención y promoción en los diversos ámbitos en lo que tenga que desempeñarse, en procura de contribuir en la optimización del comportamiento humano y en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas" (todo el rollo siguiente es tal vez lo que hace a la escuela sea la mejor en psicologia no? la mas disciplinada, organizada y demas; pero la otra cara de la moneda es loq se a revelado esta semana; y eso debe manifestarse por todos lados, con el fin de esperar un cambio, porque la silla de la coordinaroda de estudios aguanta su humanidad hace mas de 20 años y la escuela lamentablmente aguanta sus ideas, sus autoritarismos, su mal trato y sus leyes y sanciones que decreta en forma oral sin documentacion necesaria, les parece familiar la frase "la doctora arrieta a ordenado..." asi que estudien, agachen la cabeza, pangen puntual su dinero y logren la vision y mision de la facultad, salgan trabajen y siempre reniegen xq no tuvieron mas dinero para estudiar en otro lado, o si quieren hagan algo a partir de lo que saben.

Anónimo dijo...

estoy contigo Liz ... me parece algo recontra extremo q te suspendan ademas....quien dice algo a los profesores que CONTESTAN llamadas en plena clase???

Anónimo dijo...

Me pregunto por qué eliminas los comentarios que no te parecen, eso no me parece justo, bueno para comenzar no fuiste expulsada sino que te suspendieron un semestre, esa fue la decisión,de todas formas me pareció una exageración, es cierto que las medidas de la universidad son de alguna manera exageradas, pero todos sabemos desde un comienzo cuales son las reglas, segundo no suspenden a nadie en el primer aviso sino cuando uno ya ha sido reincidente, concuerdo con todos al decir que la universidad impone reglas de manera exagerada, ya casi parece un colegio, pero también digo si todos piensan todo eso de la universidad ¿Por qúé siguen en ella?, si es que en la universidad se forman psicólogos, comunicadores, etc, primero comencemos hablando con la verdad no exageren medias verdades........

Anónimo dijo...

Hay un pata que se queja de que no lo dejaban jugar cartas (!) en la universidad. Què te parece si mejor en vez de cartas te dedicas a jugar cachito o a beber cerveza... Te parece que la universidad es una cantina? Otro se queja de que no los dejan ir al baño. Yo llevo tres años en la facultad y nunca se me ha ocurrido pedir permiso al profesor para ir al baño. Tengo escrùpulos suficientes como para saber que si lo hago, voy a interrumpir al profesor y distraer a los demàs. Para eso tengo los diez minutos entre clases. No digo que nunca me van a dar ganas de ir al baño, pero por lo menos ahora lo manejo bien. Tampoco se trata de salir del aula en puntas de pìe porque eso es una falta de respeto al profesor. No sé qué educación tendrán algunos que escriben acá, pero a mí no me han educado así. En el colegio no me permitían ir al baño (a menos que se tratara de una verdaera emergencia) y eso disciplinaba a los alumnos... Creo que la sanción contra Liz ha sido excesiva, pero es cierto también que hay alumnos muy malcriados y maleducados. Desgraciadamente, todos pagan pato por unos cuantos.

Anónimo dijo...

querida liz: lo lograste ya todos te miran y hablan de ti, siempre lo intentaste pero te ligo a medias porque solo los chicos te hacian caso porque eres recontra facilasa pero ahora aparte de mirarte por facil ahora te miran porque te hiciste famosa, bien liz te apoyo poruqe antes eras nadie ahora eres alguien LO LOCA DEL CELULAR jajajajajaja

Anónimo dijo...

mira la verdad es que tu universisdad fue hecha con dinero mal habido de lso amigos de montesinos. cuantos disque estudiaron alli una carrera pero nunca fueron a rendir examnes ni a clases.trata de sacar tus papaeles de la universisdad gana el juicio, y ve a otra universisda investiga su patrimonio. es dinero oscuro, veraz que te haran caso

Anónimo dijo...

Me parece injusto que hayan llegado a expulsarte por solo haber sonado tu celular... al igual que me parece tonto que hayas hecho llegar esto a la prensa, para que quieres regresar a la universidad si ya la dejaste en ridiculo... o quieres que todos sientan pena por ti y t scriban palabras d solidaridad en tu blog? Ridiculos ambos!

Anónimo dijo...

me parece bien que eyan hecho eso ya que ello no van a reacionar asi de una pues para eso ya debes tener antecedentes no te digo por que yo tbm estudio en la san martin ademas no te expulsaron simplemente te suspendieron que exagerada que eres ah! eso te pasa por ser reincidente la proxima ten mas cuidado pues ade,as por estar en el 5to ciclo se supone que sabes las normas no para eso nos dan la guia de estudiante ahora por esto leela por lo menos.

Anónimo dijo...

Creo q nadie tiene derecho a discriminar de tal forma. Es una medida q me parece totalmente excesiva y hasta ridicula. Ya era hora de que se frenara este tipo de abusos. Por otro lado me apena q mi facultad aplique este tipo de acciones q no son nada beneficiosas.

Anónimo dijo...

una sólida formación personal (formacion personal? facu llena de acosadores, lesbianas e hipocritas?)...jajaja como q cuando dijiste lesbiana...te caiste...hay alumnos homosexuales y alumnas lesbianas...y asi hablamos de amplitud mental??? jajajaja si hablas q la universidad no forma profesionales...como se nota que nunca seras un profesional

Anónimo dijo...

solo una cosa..la alumna si contestó las 2 veces que la llamaron EN CLASE ,si una seria inteligeente o tendria un poco de cerebrito y sabiendo que eso esta en la guia del estudiante y que hay sanción por esto , mínimo pondria en vibrador, apaga o pone en silnecio el celular..aparte no hubiera tenido que esperar que la vuelvan a llamar, a la primera lo tuvo que apagar...LA VERDAD ME PARECE DEMASIADO LO QUE ESTAN HACIENDO Y LO DE QUE LA UNIVERSIDAD ES AL ESTILO DE LA SANTA INQUISICION ES LO MAS RIDICULO QUE SE LES HA PODIDO OCURRIR Y COMENTARLO......SOY ALUMNA DE ESA UNIVERSIDAD, CONOZCO TOOODAS LAS REGLAS DEL REGLAMENTO Y CONOCIÉNDOLAS TRATO DE NO FALTARLAS...SABIENDO QUE HAY CASTIGO..TODO ES CUESTIÓN DE UN POQUITO DE CRITERIO! Y OTRA COSA, NO HAY "UNA SALA DE CASTIGOS AL ESTILO DE LA SANTA INQUISICIÓN" DIOS!

Anónimo dijo...

a la anonima anterior: En primer lugar, conforme lo confirmó el profesor, ELLA NO CONTESTÓ EL CELULAR, en segundo lugar: A cualquiera se le puede olvidar apagar el celu más de una vez y para finalizar, qué reglas dices conocer SI NO EXISTE, ya que no están debidamente publicadas, reglamentadas, tipificadas, ni delimitadas, ya que nadie está obligado a hacer lo que la ley no manda ni obligado a dejar de hacer lo que esta no prohibe y EN EL PRESENTE CASO NO HAY NORMA QUE LO PROHIBA, NI MUCHO MENOS QUE SANCIONE EL QUE TIMBRE UN CELULAR .
Juan Vasquez.- Abogado

Anónimo dijo...

Ok he leido todos los comentarios, en primer lugar si creen que publicando solo comentarios y diciendo Te Apoyo van a lograr algo estan mal, todo se logra con organizacion, hasta cuando vamos a permitir injusticias en nuestra casa de estudios, debemos de organizarnos bien, que hace el tercio, nada , lastimosamente estamos acostumbrados a hablar siempre desde el anonimato, mas no defender nuestros derechos, si permitimos que este caso siga no habremos llegado a nada en particular, y la proxima vez sera otro el "condenado" yo propongo la formacion de un grupo de personas un comite de alumnos que si velen por nuestras necesidades, seria bueno lo de la macrcha Liz cuenta conmigo busquenme los interesados.
No se coman el cuento del montaje de la campaña de desprestigio, todo lo hacen por justificar a el reverendisimo y su abuso de poder.

Adrian Loli -Counicaciones
403-adrianlc88@hotmail.com

Anónimo dijo...

bueno a mi parecer esta bien dicho, no pueden expulsarte por esas cosas Pero ya deja de hacer Circo, Al final nadie se interesa en esto pore a decir verdad lo unico que creeas es mal ambiente dentro de la facultad, has ido contra una regla y has sido reincidente es por eso que si estas en la universidad debes de saberlo, te expulsaron un ciclo no fue una separacion definitiva

Anónimo dijo...

SPAMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM
Olvidate mejor cambiate de uni jejejeje

Anónimo dijo...

hola liz, me parece genial que hayas puesto a luz publica la situacion actual que se vive en esa facu, y spero que lleges hasta lo ultimo en el caso. Solo quiero comentar esto que me parece tan curioso:

“La Escuela Profesional de Psicología de la Universidad de San Martín de Porres tiene la misión de formar psicólogos que posean un alto nivel académico (si hay buenos profesores para que negarlo, como tambien hay un monton de mediocres que para tener un puesto de trabajo tienen que lamerle el culo a la señora arrieta que es miren bien, la que hace y deshace en esa escuela, el doctor benites es la "cara" de la facu y realmente no hace nada mas) técnico (tan tecnico que les encanta que memorisemos todo, no tengamos criterio, critica analisis y solo hagamos folders y cada tarea escolar que se les ocurre) y científico (el cientifico no debe poseer criterios para innovar, refutar y crear nuevas cosas? se peude hacer eso en la univ?); además de una sólida formación personal (formacion personal? facu llena de acosadores, lesbianas e hipocritas?), ética y humanista (humanista es imponer sansaciones sin la existencia de documentos o normal por escrito? humanista es ser jodidamente inflexibles de idea de criterio, humanistas es burlarse de los alumnos cuando jalan o no se les hace caso? humanista es el trado despota y para nada igual empezando por la secretaria de la srta (xq es señorita ah, el decano puede dar fe de eso), coordinadores y alguno que otro profesor sin experiencia o sin trabajo que lo unico que le queda es agachar la cabeza ante las ordenes impuestas). Nuestros profesionales serán psicólogos capaces de responder eficientemente a las demandas que las instituciones y la sociedad les exijan, para lo cual podrán desarrollar acciones de investigación, intervención, prevención y promoción en los diversos ámbitos en lo que tenga que desempeñarse, en procura de contribuir en la optimización del comportamiento humano y en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas" (todo el rollo siguiente es tal vez lo que hace a la escuela sea la mejor en psicologia no? la mas disciplinada, organizada y demas; pero la otra cara de la moneda es loq se a revelado esta semana; y eso debe manifestarse por todos lados, con el fin de esperar un cambio, porque la silla de la coordinaroda de estudios aguanta su humanidad hace mas de 20 años y la escuela lamentablmente aguanta sus ideas, sus autoritarismos, su mal trato y sus leyes y sanciones que decreta en forma oral sin documentacion necesaria, les parece familiar la frase "la doctora arrieta a ordenado..." asi que estudien, agachen la cabeza, pangen puntual su dinero y logren la vision y mision de la facultad, salgan trabajen y siempre reniegen xq no tuvieron mas dinero para estudiar en otro lado, o si quieren hagan algo a partir de lo que saben.

Anónimo dijo...

Me siento indignado, siendo un estudiante de derecho de esta facultad, al ver como un ente de tan publicitado prestigio, cree tener una gigantesca corona como para sancionar sin hacerle caso a la constitución y a sus principios básicos.

Primero, es inconcebible que se proceda a sancionar administrativamente a una persona por una falta, cuando esta falta si bien se encuentra regulada en el reglamento, este no establece la sanción per se. En el derecho administrativo existe un principio que se desprende de los principios del derecho penal el cual a la vez es reconocido en la Constitución, "el principio de legalidad", que nos dice que nadie puede ser sancionado por acto u omisión que no se encuentre en el cuerpo legal al momento de su comisión; tampoco se puede imponer una sanción (así como una pena) que al momento de determinarse, no se encuentre establecida dentro del cuerpo normativo.

Segundo, se ha vulnerado el derecho de defensa, derecho constitucional que abarca y protege bastantes tangentes, como el hecho de conocer los cargos o imputaciones por el cual uno es procesado, con un lapso de tiempo debido para poder realizar su defensa. lo mismo sucede en el derecho administrativo, en un proceso disciplinario, se tiene el derecho a conocer de la imputación, lo conlleva en muchas ocasiones a la lectura del expediente. pero en este proceso no se dio, a la señorita no se le permitió leer su expediente, ni realizar un descargo, lo que VULNERA EL DERECHO DE DEFENSA, RAZON POR LA CUAL ESTE PROCESO DISCIPLINARIO(Y POR ENDE ESTA SANCION)DEBE SER DECLARADO INCONSTITUCIONAL.

por último, es lamentable ver como los movimientos estudiantiles, que se crearon y comenzaron como verdaderos movimientos cuya finalidad era defender los derechos del alumno, hoy en día no son mas que grupos que buscan hacer politiquería, personas que buscan ganar un asiento en el consejo para tener algo que poner en el curriculum. Lo único que le queda al alumno (y a las personas en general) es conocer sus derechos, no se dejen pisotear, las normas están a sus manos, las leyes no están hechas solo para los abogados, las leyes están hechas para todos.

Anónimo dijo...

hola Liz, soy ex alumna de la USMP, me retire de dicha universidad porque no estaba conenta con las ridiculas reglas que ponen, la verdad es algo muy absurdo lo que te esta sucediendo, tienes todo el derecho de hacer llegar tus quejas y puntos de vista, en lo que respecta al tercio superior nunca apoyan al alumno, solo son puro floro...
Que pena tener como profesores a personas tan cerradas que a pesar de ser psicologos no comprenden ni se dan cuenta que no es un colegio y que ya no estamos en la pre historia, donde esta el profesionalismo que dicen tener!
Espero te vaya muy bien en el juicio y que te vaya bien en los examenes finales

Anónimo dijo...

Universidad de mier$%& car$%//!!!
pucha en realidad q mas decir de sta universidad si todos los q estamos en ella sabemos la calidad de gente q esta al mando, pero lo malo es q todos nos kedamos con la boca bien cerrada y nunk hacemos ni mierda!!! y eso es cierto aunke suene grosero, no hay palabras para describir lo q hace esa gente, conmenzando desde la autonombrada SEÑORITA arrieta, y terminando por todos los q por ocupar un puesto ahi le besan los pies y no se hacen respestar, deben tener una autoestima super baja ese wue...en fin, en relidad se q la vas hacer linda, ya cuantas con el apoyo de todos los q estudiamos ahi y siempre emos estado en desacuerdo con las normas planteadas, pero por cobardes nunk hablamos nada...como es posible q un guachi este parado como estupido por todas partes diciendot lo q tienes o no tienes q hacer, dond has visto q no t permitan tomar agua en el aula???, q por q suena el cel, o pedir permiso para ir al baño, como si estuvieramos en primaria???...ptm, en realidad no creo q haya universidad en el mundo q aga eso, y asi se japtan de ser la primera universidad del peru??? no pues, a otro perro con ese hueso caray!!!...si hacemos un recuento de todas las cojudeces e injusticia q se comenten en ese universidad, seria de NO terminar, me gustaria Y ESTO LO DIGO CON MAYUSCULAS, Q TODOS DEJEMOS DE SER UNOS TITERES Y AGAMOS VALES NUESTROS DERECHOS, PAGAMOS UN DINERAL MENSUALMENTE Y MERECEMOS Q NOS TRATEN BIEN Y Q NO SE COMENTAN INJUSTICIAS, ASI Q TODOS ALZEMOS LAS MANOS Y DIGAMOS " ABAJO LA UNIVERSIDAD SAN MARTIN " Y VIVA LA JUSTIA Y LIBERTAS DE EXPRESION OK...
cuidense mucho y todos somos 4to poder hoy a las 8 de la noche!!!

Anónimo dijo...

Universidad de mier$%& car$%//!!!
pucha en realidad q mas decir de sta universidad si todos los q estamos en ella sabemos la calidad de gente q esta al mando, pero lo malo es q todos nos kedamos con la boca bien cerrada y nunk hacemos ni mierda!!! y eso es cierto aunke suene grosero, no hay palabras para describir lo q hace esa gente, conmenzando desde la autonombrada SEÑORITA arrieta, y terminando por todos los q por ocupar un puesto ahi le besan los pies y no se hacen respestar, deben tener una autoestima super baja ese wue...en fin, en relidad se q la vas hacer linda, ya cuantas con el apoyo de todos los q estudiamos ahi y siempre emos estado en desacuerdo con las normas planteadas, pero por cobardes nunk hablamos nada...como es posible q un guachi este parado como estupido por todas partes diciendot lo q tienes o no tienes q hacer, dond has visto q no t permitan tomar agua en el aula???, q por q suena el cel, o pedir permiso para ir al baño, como si estuvieramos en primaria???...ptm, en realidad no creo q haya universidad en el mundo q aga eso, y asi se japtan de ser la primera universidad del peru??? no pues, a otro perro con ese hueso caray!!!...si hacemos un recuento de todas las cojudeces e injusticia q se comenten en ese universidad, seria de NO terminar, me gustaria Y ESTO LO DIGO CON MAYUSCULAS, Q TODOS DEJEMOS DE SER UNOS TITERES Y AGAMOS VALES Viva WolfffEXPRESION OK...
cuidense mucho y todos somos 4to poder hoy a las 8 de la noche!!!

Anónimo dijo...

Hola que tal! mira yo tb soy alumna de la Universidad San Martin y estoy por acabar ya mi segundo ciclo. Estoy estudiando Administración de Negocios y te cuento lo que me ocurrió..

Resulta que di un examen de Economia en reprogramación y hubo un error por parte de la Oficina de Mesa de Partes pues colocaron en la pizarra que el examen era en el 609.. yo bien responsable fui a dar el examen a ese salon.. llegue aproximadamente 4:40 y el examen era a las 5.
Una compañera se aproximó y me dijo que habian separado a los alumnos por aulas pero a mi me tocaba ahi en el 609 .. Esperé hastalas 5:20 i nadie iegaba.. caminé con un grupo de chicos hasta Estudios Generales, donde nos debian de informar donde era y nuestro examen teniamos que darlo en el 509, por lo que tooooooodos fuimos corriendo. al llegar no nos kerian dejar entrar x lo que habia pasado 20 minutos por lo q empezamos a pifiar con la gente..llego un señor que labora en mesa de partes y nos dijo ke eramos tardones, le explique claramente la situacion y me dijo que el papel lo habian pegado a las 2 de la tarde. Le dije que era algo ilógico, yo habia pasado x ahi a las 4 y 20!!!!! con varios amigos y le recalque de la manera mas tranquila que era un error de ellos, pues ni modo que solo sea yo la unica que se haya confundido si eramos casi 20 los que fuimos!.. Todo estaba bien hasta que el imbecil ese me dijo MENTIROSA! y me quede tontaa por lo que me dijo ..

Pude haberme quejado pero no lo hice, ojala que sean buenos contigo asi como yo fui con ese idiota que me dijo asi.. no hice nada porque no quise armale un escandalo, pude haber hecho que lo boten de su trabajo, pero solo por un momento pense en el y no hice nada .

Que tengas mucha pero mucha suerte!!!!

Anónimo dijo...

Viva Wolf CASCANOLA HACKS

Anónimo dijo...

RECETA PARA EL CAMBIO DE UNIVERSIDAD:

1. PIDE UNA CONSTANCIA DE ESTUDIANTE.

2. HAZ UNA CARTA DE RENUNCIA Q ESTÉ NOTARIAL (AHH HAY Q USAR EN LA CARTA TERMINOS COMO: REVENTISIMO... Y DIGNA CASA DE ESTUDIOS, PORQUE SI NO TE RECHAZAN)

3. PIDE CERTIFICADO DE ESTUDIOS

4. IMPRIME TODOS TUS LOS SILABUS DE TUS CURSOS VERIFICANDO Q LA FECHA Y EL NOMBRE DEL PROFESOR COINCIDAN CON LOS DEL CERTIFICADO DE ESTUDIOS Y LUEGO ESPIRALADOS Y CON UN INDICE PIDE Q TE LOS SELLEN (ESO ESGRATIS),PEROOSI TE OLVIDASTE Q PROFE TE ENSEÑÓ EN IER CICLO Y NOCOINCIDE TE DEVUELVEN EL EXPEDIENTE Y TENDRIAS Q SOLICITAR Q TE DEN ELLOS ES E SILABUS, POR SILABUS ESTA 8 SOLES).

5. LUEGO ESPERARAS A Q SALGA TU RESOLUCION

6. ALGUNAS UNIVERSIDADES TE PIDEN CONSTANCIA DE NO HABER SIDO RETIRADA POR BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO O DISCIPLINA. ASI Q ESO SE HACE CON UNA SOLICITUD.

7. Y LISTO. TE SENTIRAS LIBRE :D

Anónimo dijo...

hahaha te botaron por imbecil..

Anónimo dijo...

DILE NO AL DESPRESTIGIO SANMARTINIANOS RECHAZEN LABAJA DE PRESTIGIO DE NUESTRA UNIVERSIDAD, LAS REGLAS SE CUMPLEN

Anónimo dijo...

RECETA PARA EL CAMBIO DE UNIVERSIDAD:

1. PIDE UNA CONSTANCIA DE ESTUDIANTE.

2. HAZ UNA CARTA DE RENUNCIA Q ESTÉ NOTARIAL (AHH HAY Q USAR EN LA CARTA TERMINOS COMO: REVENTISIMO... Y DIGNA CASA DE ESTUDIOS, PORQUE SI NO TE RECHAZAN)

3. PIDE CERTIFICADO DE ESTUDIOS

4. IMPRIME TODOS TUS LOS SILABUS DE TUS CURSOS VERIFICANDO Q LA FECHA Y EL NOMBRE DEL PROFESOR COINCIDAN CON LOS DEL CERTIFICADO DE ESTUDIOS Y LUEGO ESPIRALADOS Y CON UN INDICE PIDE Q TE LOS SELLEN (ESO ESGRATIS),PEROOSI TE OLVIDASTE Q PROFE TE ENSEÑÓ EN IER CICLO Y NOCOINCIDE TE DEVUELVEN EL EXPEDIENTE Y TENDRIAS Q SOLICITAR Q TE DEN ELLOS ES E SILABUS, POR SILABUS ESTA 8 SOLES).

5. LUEGO ESPERARAS A Q SALGA TU RESOLUCION

6. ALGUNAS UNIVERSIDADES TE PIDEN CONSTANCIA DE NO HABER SIDO RETIRADA POR BAJO RENDIMIENTO ACADEMICO O DISCIPLINA. ASI Q ESO SE HACE CON UNA SOLICITUD.

7. Y LISTO. TE SENTIRAS LIBRE :D

Anónimo dijo...

Ja.. que facil es tomar la actitud "pero cambiate de universidad".. Es tan claro que es la misma gente que dice que si hay discotecas que discriminan, pues "no ir", es por ESO MISMO que el pais no avanza, porque las cosas siguen igual, porque las cosas se dejan de hacer. Fuerza, somos muchos que pensamos lo mismo. Son reglas absurdas y retrogradas.

Anónimo dijo...

Ja.. que facil es tomar la actitud "pero cambiate de universidad".. Es tan claro que es la misma gente que dice que si hay discotecas que discriminan, pues "no ir", es por ESO MISMO que el pais no avanza, porque las cosas siguen igual, porque las cosas se dejan de hacer. Fuerza, somos muchos que pensamos lo mismo. Son reglas absurdas y retrogradas.

Anónimo dijo...

Comprueba si has escrito el nombre del artículo en forma correcta.
Puedes crear el artículo pero ten en cuenta lo siguiente:.
Artículos vacíos o con información mínima serán borrados (ver Wikipedia:El esbozo perfecto).
Articulos de publicidad y autopromoción serán borrados (ver Wikipedia:Lo que Wikipedia no es).
Artículos de diccionario deben ser colocados en Wikcionario. Quizás ya exista un artículo Bohemia (cultura en ese proyecto.
Textos originales, documentos históricos y código fuente deben colocarse en Wikisource.
Manuales, textos de estudio y tutoriales (libres) deben colocarse en Wikilibros.
Puedes incluir este artículo en artículos solicitados para que otro colaborador lo inicie.
Busca Bohemia (cultura en otros artículos.
En Wikipedia sólo pueden incluirse textos enciclopédicos y que tengan derechos de autor compatibles con la GFDL.
Si creaste la página en los últimos minutos y aún no aparece, puede existir un retraso en la actualización de la base de datos.
Por favor, espera unos minutos, limpia el caché y comprueba nuevamente antes de volver a crear la página.
Si ya habías creado la página con este nombre, puede haber sido borrada.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Bohemia_%28cultura"VistasArtículo Discusión Editar Herramientas personalesRegistrarse/Entrar Navegación
Portada
Portal de la comunidad
Actualidad
Cambios recientes
Página aleatoria
Ayuda
Donativos
Buscar
Herramientas
Lo que enlaza aquí
Subir archivo
Páginas especiales
Versión para imprimir

Política de privacidad Acerca de Wikipedia Limitación de responsabilidad

Anónimo dijo...

pt te vi ayer en la universidad.. y tienes un tremendo... c*lo

Anónimo dijo...

TUNNING MOTOROLA L6





SECCION 0.- Desbloqueos
Como desbloquear sin tespoint,sin smart,con una simple modificacion de seem el motorola l6 y gratis - osoedu
Manual TestPoint Motorola L6 - Alojado por Mad_Season

SECCION 1.- LO BASICO - lee novato !!!
Glosario basico de terminos (para novatos) - por wolfanime
Glosario basico de terminos
Tutorial busqueda
Caracteristicas del motorola L6
Drivers
Manual de instalacion de drivers P2k
Motorola Phone Tools v4.04b
Para Modificar los archivos del celular
problemas con el codigo de bloqueo o de seguridad? p2k advanced editor
manual de instalacion del motorola mobile phone tools

SECCION 2.- TUNEA TU L6
4 iconos en pantalla - por sirgpm
Habilitar PTT (Push to Talk)
Bloquear a los curiosos (apgando la pantalla) - por osoedu
Habilitar Luces Disco (Funlight) - por beodo
Ahorro de bateria - por sirgpm
Cambiar nombre de operador
Guía como usar el AONR - por Mad_Season
Ocultar el reproductor
Video ilimitado y cambio de formato
Teclas laterales para modificar volumen
Inicio y apagado personalizados
Instalar juegos con Motomidman - por Mad_Season
Acelera la velocidad del Menu con MotoSpeed
Tutorial de Flash&Backup
Como modificar las DRM's
Como modificar las SEEM's - por motorolita
Aumentar espacio en la memoria
Usar Tu Movil Sin Sim ( Chip )
Quitar la proteccion RSA - por MC-Reloaded
Guía para hacer el dnp.prf - por osoedu
Guía para poner Multifont 2 demos. - por osoedu
Guía para remplazar los estilos de color (los 7) - por wolfanime
Como quitar la fecha - por alexbui
Quitar nombre de operador(no cambiarlo)
Guía para editar menu y iconos - por ZHANZEN
Guía para cambiar los iconos - por Carvax



SECCION 3.- Flashes
Tutorial de Flasheo - por Zhanzen - pronto version 2 con imagenes
Flash en español
Flash por Super_Chucho_GT
Flash Movistar El Salvador
Flash en Español sin modificaciones
Flash Telcel
Billabong Monster Pack
Buena M.P. byCarliTz
Archer MP modded by Archer


SECCION 4.- Temas (Iconos y mma_ucp)
Linux por Daribar - Updated !!!
por Motohobiman (varios paquetes)
iconos por Carvax (varios paquetes)
iconos Moto Cristal 3D (los iconos 1x1 en ruso)


SECCION 5.- Programas (Descargas directas hechas por Laneros L6 - los justos y necesarios para el L6)
P2K Tools en español
P2K Tools VS 3
Injector V 0.3
Flash & Backup 3.0.6
Flash & Backup 3.0.7
AONRv31
Op Edit
SHX codec
p2k Menu Editor
MotoLangEditor 2.2
Gain Tables Editors
DRMport
P2k style
Flex Parser
RandomSHX
RandomRSA
P2k seem edit
Lenguaje Editor
XVI32 (el mejor editor hexadecimal)
P2k Advanced Editor
MotoMidMan
MSnap (toma las screen de tu celular)
Mma Advanced editor (edita tu mma_ucp)
Mma Convert



EN ACTUALIZACIÓN

COLABORACIONES DE: Mad_Season; MC-Reloaded; Super_Chucho_GT; Lus_David y muchos amigos mas

Editado por osoedu : Hace 14 Horas a las 09:00 AM. Razón: Actualizacion

Anónimo dijo...

no hagan spammmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
v
vvvv
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

Anónimo dijo...

Me pregunto por qué eliminas los comentarios que no te parecen, eso no me parece justo, bueno para comenzar no fuiste expulsada sino que te suspendieron un semestre, esa fue la decisión,de todas formas me pareció una exageración, es cierto que las medidas de la universidad son de alguna manera exageradas, pero todos sabemos desde un comienzo cuales son las reglas, segundo no suspenden a nadie en el primer aviso sino cuando uno ya ha sido reincidente, concuerdo con todos al decir que la universidad impone reglas de manera exagerada, ya casi parece un colegio, pero también digo si todos piensan todo eso de la universidad ¿Por qúé siguen en ella?, si es que en la universidad se forman psicólogos, comunicadores, etc, primero comencemos hablando con la verdad no exageren medias verdades........

Anónimo dijo...

A todooooos! porqu no se cambian de Universidad??? somos muchos que estamos bien aca, y no es justo que digan q es una universidad d mierda, porque no lo es...

Liz, tu sigue, pero sin hacer mas circo, porque es lo q estas haciendo al final, tu y toda le gente, q en lugar d hacer algo para remediar, se queda escribiendo comentarios en el blog, comentarios tontos, pues ninguno a final va a hacer algo.

Anónimo dijo...

hola liz, me parece genial que hayas puesto a luz publica la situacion actual que se vive en esa facu, y spero que lleges hasta lo ultimo en el caso. Solo quiero comentar esto que me parece tan curioso:

“La Escuela Profesional de Psicología de la Universidad de San Martín de Porres tiene la misión de formar psicólogos que posean un alto nivel académico (si hay buenos profesores para que negarlo, como tambien hay un monton de mediocres que para tener un puesto de trabajo tienen que lamerle el culo a la señora arrieta que es miren bien, la que hace y deshace en esa escuela, el doctor benites es la "cara" de la facu y realmente no hace nada mas) técnico (tan tecnico que les encanta que memorisemos todo, no tengamos criterio, critica analisis y solo hagamos folders y cada tarea escolar que se les ocurre) y científico (el cientifico no debe poseer criterios para innovar, refutar y crear nuevas cosas? se peude hacer eso en la univ?); además de una sólida formación personal (formacion personal? facu llena de acosadores, lesbianas e hipocritas?), ética y humanista (humanista es imponer sansaciones sin la existencia de documentos o normal por escrito? humanista es ser jodidamente inflexibles de idea de criterio, humanistas es burlarse de los alumnos cuando jalan o no se les hace caso? humanista es el trado despota y para nada igual empezando por la secretaria de la srta (xq es señorita ah, el decano puede dar fe de eso), coordinadores y alguno que otro profesor sin experiencia o sin trabajo que lo unico que le queda es agachar la cabeza ante las ordenes impuestas). Nuestros profesionales serán psicólogos capaces de responder eficientemente a las demandas que las instituciones y la sociedad les exijan, para lo cual podrán desarrollar acciones de investigación, intervención, prevención y promoción en los diversos ámbitos en lo que tenga que desempeñarse, en procura de contribuir en la optimización del comportamiento humano y en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas" (todo el rollo siguiente es tal vez lo que hace a la escuela sea la mejor en psicologia no? la mas disciplinada, organizada y demas; pero la otra cara de la moneda es loq se a revelado esta semana; y eso debe manifestarse por todos lados, con el fin de esperar un cambio, porque la silla de la coordinaroda de estudios aguanta su humanidad hace mas de 20 años y la escuela lamentablmente aguanta sus ideas, sus autoritarismos, su mal trato y sus leyes y sanciones que decreta en forma oral sin documentacion necesaria, les parece familiar la frase "la doctora arrieta a ordenado..." asi que estudien, agachen la cabeza, pangen puntual su dinero y logren la vision y mision de la facultad, salgan trabajen y siempre reniegen xq no tuvieron mas dinero para estudiar en otro lado, o si quieren hagan algo a partir de lo que saben.

Anónimo dijo...

Hola liz yo soy ex-lumna de la facultad de psicología de la usmp y en verdad me solidarizo contigo porque veo que siguen igual no hay un cambio positivo para nada mira hace un año le paso lo mismo a una amiga tb la quisieron retirar de la universidad pero ella se apersono con sus padres hablaron cn la docotora Arrieta y supuestamente se soluciono a ella tb le sono el cel en clase de investigacion y el profesor mario se lo quito ahora bien a ella no la echaron pero da la casualidad que estas resoluciones las presentasn faltando dos meses para cerrar el ciclo y es algo a considerar.

Ahora con ls personas del tercio como es bien sabido con esas personas no se puede contar porque ellos stan regidos a las palabras de los superiores y lo unico que hacen es poner fiestas cada fin de parcialo final o porque la mosca se murio
seria bueno que el proximo ciclo que son las elecciones del tercio nadie vote por el tercio de la facultad de ciencias de la comunicación, turismo y psicología .

Con dicen mar arriba deberias de salir de esa universidad que como todos sabemos nos ponen mal y como ya no quiero acordarme l dejamos ahi y si ten cuidado con las represalias te deseo toda la suerte y no te preocupes que todo va a salir bien.

dile a tu hermano que acabe con ellos jejeje....!!!

Anónimo dijo...

Flaca tienes buen culo mejor putea y deja lo del fono pa mas tarde Casacanoa cambate de uni huevas

Anónimo dijo...

Viva el perreo mami y el sandungeo paga medio yadale ANALLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL
pa toda mi gente del ya saben jejej de esa aula viva lo imposible y un saludo pa el Checho Ibarra jaja, vuena

Anónimo dijo...

oe liz pt tienes un ano q parece ula ula xD

Anónimo dijo...

Wolf:Oe Angel vamos al troca
Angel: Pa kee?
Wolf : pa meterle el celular a liz
Angel : jejej
Wolf :jajajja

Anónimo dijo...

Wolf : Oe angel me pica la chula
Angel: Dile a ya sabes ps
Wolf: a quien ?
Angel : a la del celular
Wolf ; oO xuxa verdad jeje
Angel: que te haga una mamalu con vivra
Wolf: Le meto toda la recarga jejej

Anónimo dijo...

angel: liz? sabes por aca x aca maso menos .... x ak... DONDE CHUPAN PINGA!
Wolf: jjaja buena men

Anónimo dijo...

FELIZ 70 ANIVERSARIO DE VIDA SR DECANO

La emocion me embarga no sabe! estoy apunto de llorar al saber que es tan distinguido y reconocido en las investigaciones del arte culinario en nuestro país.

Hija de tu mamá porque no te regresas por donde viniste?, acaso tu ers el investigador? te llevas los laureles por las puras. Y se agradecido nombrando a la gente que en realidad hace posible las nuevas investigaciones. Porque a tus años! hasta ya tienes los sintomas del alzheimer.por la pinga
Ya te votan por cojuda te seguira Bengi
... Y como seguia diciendo, que emocion sus "si te entran" velitas.

que se la pongan en su cara de malcriado! esa es la educacion que te dió tu madre?

Hay feliz cumpleaños Liz
Pasela super en esta nueva y maldita desgraciada etapa de su vida.

Que Dios derrame sus bendiciones (si es que le sobran para ud) por todo lo justo bueno y humilde que esUd.

BESITOSSS MUAAA...

ALBERTO.

Anónimo dijo...

Resulta que di un examen de Economia en reprogramación y hubo un error por parte de la Oficina de Mesa de Partes pues colocaron en la pizarra que el examen era en el 609.. yo bien responsable fui a dar el examen a ese salon.. llegue aproximadamente 4:40 y el examen era a las 5.
Una compañera se aproximó y me dijo que habian separado a los alumnos por aulas pero a mi me tocaba ahi en el 609 .. Esperé hastalas 5:20 i nadie iegaba.. caminé con un grupo de chicos hasta Estudios Generales, donde nos debian de informar donde era y nuestro examen teniamos que darlo en el 509, por lo que tooooooodos fuimos corriendo. al llegar no nos kerian dejar entrar x lo que habia pasado 20 minutos por lo q empezamos a pifiar con la gente..llego un señor que labora en mesa de partes y nos dijo ke eramos tardones, le explique claramente la situacion y me dijo que el papel lo habian pegado a las 2 de la tarde. Le dije que era algo ilógico, yo habia pasado x ahi a las 4 y 20!!!!! con varios amigos y le recalque de la manera mas tranquila que era un error de ellos, pues ni modo que solo sea yo la unica que se haya confundido si eramos casi 20 los que fuimos!.. Todo estaba bien hasta que el imbecil ese me dijo MENTIROSA! y me quede tontaa por lo que me dijo ..

Pude haberme quejado pero no lo hice, ojala que sean buenos contigo asi como yo fui con ese idiota que me dijo asi.. no hice nada porque no quise armale un escandalo, pude haber hecho que lo boten de su trabajo, pero solo por un momento pense en el y no hice nada .

Que tengas mucha pero mucha suerte!!

Anónimo dijo...

ola, yo estudié hasta cuarto ciclo en la USMP y en esa misma facultad (no digo en qué programa aunque muchos se darán cuenta), pero luego decidí trasladarme a otra universidad por razones que no viene el caso comentar… Lo cierto es que fuera de la USMP me pude dar cuenta de que el trato que se nos dispensaba era el de imbéciles: toque de timbre cuando acaba la hora (mismo colegio), vigilantes en la escalera, a la salida te revisan la mochila como si fueses ratero… En fin.

Ahora que estoy lejos de la USMP, donde no hay toques de timbre, donde los profesores se visten como quieren, donde la tolerancia para ingresar a clases es de quince minutos (profesor y alumno), donde te permiten ir al baño en horas de clases y donde nadie te decomisa el celular si suena en plena clase, me pude dar cuenta además de otras cosas:

En esta universidad a nadie le suena el celular en clases; los profesores se visten como les da la gana, sin llegar al extremo de ir con buzo y zapatillas; a ningún alumno se le ocurre ir al baño porque no ha ido al cine sino ha ido responsablemente a escuchar clases; nadie te revisa la mochila al salir del local porque no hay rateros, y mucho menos hay guachimanes al pie de las escaleras.

Deduzco que si en la USMP existen todas estas cosas es que las autoridades han identificado perfectamente cuál es el perfil del estudiante típico de la USMP: irresponsable, malcriado y descerebrado, igual que Liz me imagino. Por eso han puesto esas normas y restricciones. No me atrevo a generalizar y señalar que todos son así, pero sí una gran mayoría. Conozco tipos, de hecho, amigos míos hasta ahora, que son intachables, respetuosos, preocupados por sus estudios y proactivos, y que no necesitan que un profesor esté recordándoles todo el tiempo cuáles son sus obligaciones.

Pero también me encontrado con una enorme cantidad de gente irresponsable, que solo pretendenpasar el curso y que hace todo para conseguirlo (incluso plagiar), tienen unos niveles de lectura paupérrimos y escriben hasta las huevas. Estas personas perjudican al resto y le crean una mala imagen a la Sanmartín. Además está el tema del celular. Cuantas veces hemos escuchado que lso profesores, con demasiada paciencia, les piden que los apaguen? Innumerables!!!

Conclusión: si los tratan como imbéciles es que la mayoría lo son… Si quieres evitar que este trato se modifique, depende de ti. Cambia y cumple a lo que te obliga tu condición de universitario, sin esperar a que los reglamentos y las guías del estudiante lo especifiquen. Ser respetuoso, responsable y ético no es cuestión de que esté escrito, y hay normas que no necesitan estar precisadas para cumplirse. Es cuestión de sentido común. Deja de ser un IMBÉCIL no solo porque ellos lo crean, sino porque realmente lo seas.

Anónimo dijo...

PD: a lo de arriba, los del tercio estudiantil solo son una bola de marionetas que se las mamas liz, pero que se les puede pedir, tan solo son estudiantes, solo se encargan de escuchar problemas menores y hacer lo posible para aparentar que se hace algo pajeandose realmente importante por la facultad, en mis años de estudiante nunca supe quienes se postulaban por que muchas veces ni se tomaban la molestia de presentarse en los salones en que yo estaban, solo escojo al azar para que no me jodan después con alguna multa o amonestación....pero va, elija lo que elija quien se va a oponer al decano? por mas chancones o inteligentes que sea se necesita agallas para poner un alto a los abusos cosa que lastimosamente ellos no tienen. Ser chancon no lo es todo en esta vida, como se diría vulgarmente, se necesita tener huevos para que no te pisoteen los chupas liz jajaja y mucho mas para no dejar que pisoteen a los demás

Anónimo dijo...

Primeramente debo comentar que estoy de acuerdo con lo que haz hecho, la verdad me importa un bledo que el problema se haya hecho publico, al Sr Psicólogo de arriba, te aconsejo que no generalices las opiniones de los demás, yo soy estudiante de Turismo y Hoteleria y la mao bien jejejej muchas de las personas que hay tenido acuerdo que se a cometido una tremenda exageración, pues si bien esta prohibido tener el celular prendido en el salón en ninguna parte dice que por el hecho te darán aquella sanción. Y si hubiera estado escrita igual me parecería tremenda exageración. Muy bien por ti, espero que sigas en la universidad, no des tu brazo a torcer pues no se cambia nada con estar callada o estar escapando, realmente no creo que "La universidad te este mirando feo" como dice el Sr Psicólogo de arriba, tampoco puedo hablar por todos pero en mi opinión es realmente inspirador, espero que cualquier otro abuso no solo por parte del Decano, sino por los docentes y personas de seguridad se haga saber, tal vez no necesariamente vía TV pero al menos que se pueda hacer algo al respecto para que no vuelva a suceder.

Anónimo dijo...

Hola Liz me parece muy bien lo que has hecho, es verdad que en la universidad hay muchos abusos, ese profesor ambrosio nose q se cree

Anónimo dijo...

Muy Bien ya sabemos el sufrido caso de liz la aluma del celular, no dejen que se desprestigie la universidad, aliz figuretti debes de seguir las reglas y dejarte de cosas si fueron injustos ok, pero todos en la univeridad le llega lo que te pase o no , cada quien se cuida y no nos metemos en problemas ajens, provecho y gracias por el Post 100
ATTE Wolfanime

Anónimo dijo...

Si te suspendieron ya era hora, porq igual ibas a terminar fuera de la universidad por ser una alumna deficiente, no tienes derecho de reclamar nada!!! ya deja de desprestigiar a la facultad es un insulto para todos los alumnos que una burra como tú haga ese escándalo.

Anónimo dijo...

bueno....me parece exagerado....

se nota q son bien bestias en esa univ...menos mal q no me matricule ahi!!!!

Anónimo dijo...

Hola Liz todos se solidarizan contigo pero te has puesto a pensar si de verdad tienes derecho a reclamar? bueno soy de la Fia y ya etoy en 6 ciclo no se como sera en tu facu pero la verdad q dicen q su decano es bien jodido y claro es el mismo padre a no ser q seas cachima lo no creo todo mundo sabe como es le padre y q hay una norma escrito por el uso de celular en el aula de clace por logica uno lleva el celular para alguna emergencia pero para eso sirve el vibrador niña y mas q seguro tu celular tmb tenia una mp3 de tono disculpa pero me parecio q fuiste nose idiota seria la palabra pero bueno tmp me gusta las normas q pone la universidad pero bueno por algo fui yo quien eligio la universidad no ellos me eligieron a mi asi q tengo q adpatarme a las normas por cierto una solucion mas sencilla y te digo q mas efectiva es que hubieras comprado tu solicitud pedias entrevista con el recto y boom denuevo a claces sin tanto escandalo que ya nika te van a volver al ciclo ya q abria mas de uno q saldria a reclamar cada ves q lo expulsan pero bueno como ya comensaste toda este barullo te digo q gracias a ti ya no se puede teber el cel encendido en la fia los cual si era posible hasta antes que tu salieras uno podia contestr libremente el celular siempre y cuando por respeto pida permiso al profe de turno pero bueno ahora si hay alguna emergencia en mi casa ya no lo voy a sabaer hasta q termine mi clace ya q ahora esta prohibido prender celulares gracias liz ojala no pase nada en mi casa o en la casa de alguno de mis compñeros hasta q acabe el ciclo lo cual ya flatn 2 dias =P bueno bye y ay q estas en estsa sigue asi nomas tienes q terminar lo q comensaste suerte ojala llegues a terminar tu carrera .

Anónimo dijo...

HOLA SOY DE PRACTICAS PRE PROFESIONALES DE CLÍNICA Y RECIEN ,E TENTERO DE TODO LO QUE PASO, HAY COSAS QUE PASAN EN LA USMP QUE REALMENTE A TODOS NOS DESCONCIERTA, POR EJEMPLO EN NUESTRA ÁREA TENEMOS UNA COMPAÑERA QUE DE SEGURO MUCHOS MUCHOS LA CONOCEN UNA TARADA QUE PARA EN ENCERRONES CON EL PROFESOR BENITES Y QUE DISQUE GANA CADA PREMIO QUE SE PRESENTA EN LA UNIVERSIDAD, SABEN DE QUIEN HABLO, PUES DE SANDRA CÉSPEDES, UNA LOCA QUE LE DICE A TODO EL MUNDO QUE ES NIÑA INDIGA (SERA NIÑA MAÑOSA, O NO PROFESOR BENITES), NO SE IMAGINAN COMO LE DICE AL PROFESOR BENITES, LE DICE "PAPI" IMAGINENSE ESE TIPO DE DOCENTE CREYENDO QUE HACE REGLAS, LES CUENTO ADEMÁS QUE ESTA TIPA SE PANUDEA DICIENDO QUE ELLA TIENE INFLUENCIA CON ARRIETA, BENITES Y BARRUTIA, QUE ELLOS COMEN EN SUS MANOS, "PARA QUE ELLA ANDE DICIENDO ESO, NO CREEN QUE TIENE ALGO CON ALGUIEN?", ES MÁS DICE QUE EL PADRE LEURIDAN LA ADORA, LA QUIERE MUCHO Y PARA CONCHA ESTA HUEBONA DISQUE HACE LA PAGINA DE PSICONEXION, Y SE HAN PREGUNTADO QUEIN ES EL ENCARGADO DE ESA PÁGINA, PUES NADA MAS Y NADA MENOS QUE BENITES, (EN EL ÁREA SE COMENTA QUE ESOS DOS...) Y ALGO MÁS SI DICEN QUE A LIZ LA DEBENSACAR POR QUE DESAPROBÓ Y TANTAS COSAS, A ESTA TARADA DE SANDRA, (QUE NOS LA TENEMOS QUE AGUANTAR EN PRÁCTICAS CON TODAS SUS TARADESES), TAMBIEN FUE BURRASA, SALIO JALADA EN PRÁCTICAS EN OTRA ÁREA Y ERA UNA PLAGIONA TREMENDA. NOS PREGUNTAMOS ?POR QUE NO LA BOTARON O SUSPENDIERON A ELLA?, NO NOS HAGAMOS LOS DE LA VISTA GORDA, Y HAY COSAS QUE DAN ASCO O NO SANDRA CÉSPEDES Y PROFESOR BENITESSSSS.....

Anónimo dijo...

Liz ya deja de joder con tu problema y dejanos a todos acabar el ciclo sin que otros jodan diciendo Mira la San Burrin Botan Hasta por Tener Cel, gracias Liz Comunicaciones te lo Agradece ya ete de una vez de universidad niña lo unico que causas es problemas por tus niñerias.

Anónimo dijo...

ESTAMOS MOLESTOS:
- EL PROFESOR Q NO MANEJO DESDE EL PRINCIPIO LA SITUACION DE LIZ
- LOS SRES DEL COMIT� DE DISCIPLINA QUE SE PASARON DE INEPTOS
- EL REDACTOR DE LA RESOLUCION DECANAL
- TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NO SUPIERON MANEJAR EL ASUNTO
- LOS QUE SE APROVECHAN DE ESTA SITUACION PARA TRATAR DE DESPRESTIGIAR A DIGNAS PERSONAS
- LOS IGNORANTES QUE VIERTEN INSULTOS SIN CONOCER LA CALIDAD DE PERSONA QUE ES JL
- LIZ AYBAR QUE A SUS 21 A�OS TIENE CAPACIDAD PARA DISCERNIR
- LOS QUE PERMITIERON CAMARAS DENTRO DE LA FACULTAD, DEJARON ENTRAR AL ENEMIGO EN LA PROPIA CASA
- EL PROGRAMA CUARTO PODER QUE NO TENDRAN PERDON NI OLVIDO, SOL CARRE�O Y RAUL TOLA
- CON LOS ASESORES DE LIZ QUE HAN EXPUESTO A LA MISMA LIZ A UNA SITUACION DE ESCANDALO IMPERDONABLE
- LOS ENVIDIOSOS QUE NO SOPORTAN LOS TRIUNFOS DE LOS OTROS
ESTAMOS A FAVOR DE:
- LA GESTION DEL PADRE JOHAN LEURIDAN
- LAS OBRAS DEL PADRE LEURIDAN
- LAS DECISIONES DEL PADRE LEURIDAN
NOS PREGUNTAMOS:
- POR QU� NO LE DEDICARON AL PADRE LEURIDAN IGUAL TIEMPO PARA DESTACAR SU LABOR EMPRENDEDORA POR ESTE PAIS????????????
- POR QU� PRETENDEN MANCHAR LA IMAGEN DE PERSONAS DIGNAS QUE TRABAJAN EN BIEN DEL PAIS??????
Y LA RESPUESTA SALTA A LA VISTA:
- ENVIDIA PURA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SUPLICAMOS:
- A USTED PADRE LEURIDAN TOMAR LAS MEDIDAS MAS DRASTICAS CON AQUELLOS INEPTOS
- CONTINUAR TRABAJANDO POR EL BIEN DE LA FACULTAD
- FUERZA EN ESTOS MOMENTOS DE ESCANDALO BARATO
NADA NI NADIE PODR� DESTRUIR LA OBRA QUE CON SACRIFICIO, VALOR E INTELIGENCIA SE HA FORJADO DURANTE A�OS DE TRABAJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
COMO PADRE DE FAMILIA DECIDIR�A QUE MI HIJO OPTE POR LA DISCIPLINA, EL ORDEN, EL RESPETO. LA CALIDAD ACADEMICA, EL EQUIPO TECNOLOGICO QUE NOS DAN COMO RESULTADO PERSONAS COMPETITIVAS EN EL MERCADO LABORAL!!!!
MORALEJA PADRE JOHAN LEURIDAN: NO CONFIE EN TODOS AQUELLOS QUE LE RODEAN, NO TODOS SON TAN INTELIGENTES COMO USTED!!!!!!

Anónimo dijo...

disciplina, orden y respeto hacia los que abusan de sus derechos, pobre de su hijo... y... para eso pagan!

Anónimo dijo...

hOla Liz SoY de la UniVersidad San martin de la misma facultad de turismo y hoteleria y no me parece lo injusto que pudieron ser contigo puesto que LaS DISQUE REGLAS!! QUE SIEMPRE SE DEBEN RESPETAR NO SE CUMPLEN HASTA POR LOS MISMOS PROFESORES!!ES TREMENDAMENTE EXAGERADO el hecho que te expulsen por que haya sonado tu celular puesto que este ciclo que he cursado siempre he observado la costumbre de mi mismo profesor de contestar el telefono en plena clase SIEMPRE!!! y no solo el sino varios en mi salon no para de sonar los celulares me parece realmente tonto que te sancionen de esta manera puesto que nunca se RESPETAN ya sea por los alumnos que deberian tambien cambiar de actitud y POR LOS MISMOS DOCENTES que soLO tiene ABUSO DE PODER esta universidad se jacta de ser muy correcta muy pulcra pero simplemente sus normas son una sarta de tonterias poner guachimanes para que no nos dejen entrar al edificio ALGUNO QUE NUNCA HABIA VISTO EN UNA "INSTITUCION DE PRESTIGIO" puesto que cada uno debe ser responsable de llegar a la hora de clases esos son valores que se deben considerar, NuESTRA FACULTAD PARECE UNA CARCEL Y HECHO QUE NOS REVISEN LAS MOCHILAS ANTES DE SALIR ES UN INSULTO A NUESTRA PERSONA, SE QUE JUSTOS PAGAN POR PECADORES PERO NO ES EL HECHO, hay un tremendo abuso nunca TOMAN EN CUENTA NUESTRAS SUGERENCIAS ,LOS DIRECTIVOS Y ASI SE JACTAN DE HACER LAS COSAS BIEN? PUES NO y en verdad lamento los comentarios inapropiados acerka de este caso no los tomes en cuenta a aquellos que piensan que esto es una tonteria ,es verdad que la universidad se gano una mala imagen pero fue tal vez por algo insolito pero sabes que? hay TANTAS COSAS GRAVES QUE DEBEN SER SANCIONADAS Y existen DOCENTES QUE NO SON ETICOS como el PROFESOR DE CONTABILIDAD JUAN NARRO que solo sabe abusar de los alumnos los subestima no tiene pedagogia es cutrero y encima sale con alumnas y sin embargo no es SANCIONADO,tambien es lamentable quer haya gente que no reclame por que prefieren pasar de esa forma facil en vez de esforzarse eso es evidente pero COMO PUEDE SER POSIBLE QUE CLASE DE "DOCENTES" ESTEN EN ESTA UNIVERSIDAD? LO MORAL Y LO ETICO DEBERIAN SER MAS IMPORTANTE! que un simple timbrado de celular ,la verdad desde que entre a esta universidad he visto cada cosa que me ha decepcionado terriblemente! ¿donde estan los derechos del alumnado? son demasiado burocráticos ,hay algunas normas que estan bien establecidas sin embargo hay otras que solo son una gastadera de dinero y de injusticia no puede ser posible que esto siga ocurriendo,realmente te admiro eres demasiado valiente para publicar este tipo de noticia tan bochornosa,ME AVERGUENZO DE ESTAR EN ESA UNIVERSIDAD Y SOBRETODO EN ESA FACULTAD, si se diera el caso de que los demas respetaran la norma de no tener prendido el celular tal vez se consideraria una sancion pequeña por tu falta pero NO CONSIDERARIA LA EXPULSION, realmente es indignante ver este tipo de situaciones que se presentan y aun mas ridiculo el hecho que publiquen en el panel general con tremendos papelografos tu asunto como presentando que son una universidad muy recta que siempre hace cumplir las reglas la mas reconocida en sudamerica, Hazme el favor! que tipo de reconocimiento puede tener una universidad presa de tanta ridiculez y reglas estupidas ,es verdad que tienen un trato con el alumnado terrible en algunos casos, no descartamos el hecho que tambien existen docentes que tienen el orgullo de ser admirados puesto que se preocupan por exigirnos por el bien de nosotros mismos pero son muy pocos, a los que deberian botar es a todo aquel que abuse del poder y autoridad.Yo te apoyo plenamente y te deseo mucho exito en tu lucha,no puede ver el reportaje en la television pero si escuche comentarios acerca de tu caso y al igual que yo mis amigas piensa lo mismo QUE VERGUENZA QUE TENGAMOS A ESE DECANO COMO AUTORIDAD YA SE POR EXISTE TANTA INJUSTICIA Y FALTA DE ETICA! DISCULPE SEÑOR DECANO DONDE ESTA CUANDO EN VERDAD HAY ALGUN PROBLEMA GRAVE QUE RESOLVER? DONDE ESTA CUANDO REALMENTE SE COMENTE UNA FALTA GRAVE EN LA UNIVERSIDAD? DEBERIA USAR SU INTELECTO Y RECONOCIMIENTO Y DIFERENCIAR LO ESTUPIDO DE LO REALMENTE IMPORTANTE.

Anónimo dijo...

Como se nota que esto ha tenido pegada y la gente, MUCHISIMA GENTE, esta tomando conciencia social de las cosas que deben cambiar, de las reglas con medidas estupidamente exageradas. Esten todos pendientes porque ya se abrira una pagina donde se junte la gente que realmente se preocupa por el derecho de los estudiantes y en si de las personas como individuo en la USMP. Vamos por los cambios y esto no se va a detener. A pesar de que quieran meter todo el spam y todas las opiniones en contra, lamebotas y ayayeros del "Reverendo". Ya vendra el cambio y saben, que tendran que modificar esas reglas o se iran los $$$$ , si o no??? Sigan escuchando y leyendo la opinion de casi el 90% de gente que sabe lo que habla, porque estudia, ha estudiado o trabaja ahi. ESTEN PENDIENTES, se hara justicia. Con disciplina se puede todo no reverendo? Pues se organizara esto, pero con RESPETO como personas, tolerancia y apertura de criterio. No siendo un NAZI. VENDRA EL CAMBIO. Sigan mandando comentarios en contra y spam.. Se hace claro que quieren disipar la atencion de este asunto importante. Fuerza estudiantes de la USMP! Cambiar .. como bien nos enseñan.. es evolucionar.

Anónimo dijo...

Senores lamentablemente en este pais sigue existiendo la injusticia y la prepotencia... Hay personas que no sabne gerenciar y si la facultad de cc.cc. de la USMP le ha ido bien es por golpe de suerte y dinero que ha hecho que crezca en infraenstructur ay tecnologia, pero la cabeza que esta arriba JL, deja mucho que desear en su trato, se supone que la universidad forma personas y el decir que es ridiculo lo que ha hecho liz al pretender minimizar el hecho y a su alumna (publico interno) a quien se debe y es la razon de ser de una universidad deja mucho que desear, al tirarles la puerta a los periodistas esta demostrando realmente como es, dicen que no necesitamos mucho para ver como es una persona, sus actos hablan por si solo y asi te exigne hacer una maestria de relaciones publicas, ayayayay no mames como dirian los mexicanos. MI consejo seria el siguiente Liz, termina este ciclo y cambiate de universidad, es lo mas sano que puedes hacer, sabes porque a la larga ellos no te van a dejar sacar tu titulo, por orden de JL ya estas destinada a que todos tus examenes te lo pongan dificiles, sobre todo el del titulo, el manda estrictamente para que algunos alumnos que han tenido problemas con el no pasen el examen. Sabes me da mucho gusto que hayas tenido la frente en alto y el valor a luchar por lo que es justo y sigue adelante eso te pinta de cuerpo entero, todo el talento que posees expresalo siempre y sabes nunca dejes de sonreir para que no pierdas tu esencia. Un abrazo y exitos en la lucha de la verdad.

Anónimo dijo...

¡¡¡OYE BURRA DEJA DE DESPRESTIGIAR A MI UNIVERSIDAD!!!

ERES UNA REINCIDENTE. QUE LO SEPA TODO EL MUNDO. YA HABIAS SIDO AMONESTADA ANTES, HASTA EN DOS OPORTUNIDADES. EL ANÁLISIS EN TU CASO ES MÁS SENCILLO QUE TU CEREBRO. NO SIGAS CALLENDO EN EL JUEGO DE "BAJÉMONOS A LA UNIVERSIDAD PRIVADA QUE ESTÁ CRECIENDO MÁS". ERES UNA VERGÜENZA. DEBERÍAS PREOCUPARTE EN APROBAR PRIMERO TODOS LOS CURSOS JALADOS QUE LLEVAS DE CARGO. LA NEGLIGENCIA DE ESE SEUDO PROGRAMUCHO PERIODÍSTICO DE TV (TODOS SON PREVENDIDOS), CANAL COLUDIDO CON LA MAFIA FUJIMONTESINISTA HASTA LA FECHA, ES MUY NOTORIA. CLARO, SE VIENE LA TEMPORADA DE POSTULANTES, ES CONVENIENTE LANZAR UNA NOTICIA DOMÉSTICA QUE EMBARRE A LA COMPETENCIA PORQUE NOS ESTÁ GANANDO Y CON CRECES. DÉMOSLE UNA GRAN COBERTURA A LA BURRA QUE SUSPENDERÁN POR REINCIDENTE (PERO NO DIGAMOS EN LA NOTA QUE LO ES). OTRA JOYA MÁS PARA QUE SEPA EL RESPETABLE ES QUE HABÍAS SIDO SUSPENDIDA, NO EXPULSADA COMO PREGONAS. COSAS MUY DIFERENTES. EL REPORTAJE FUE LO MÁS SESGADO Y PARCIAL POSIBLE. CLARO, SE EDITARON LAS DECLARACIONES MÁS RELEVANTES DE DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD. ESPERO QUE PIERDAS ESE JUICIO Y QUE TE VAYAS A CUALQUIERA DE ESAS SEUDO UNIVERSIDADES QUE SOLO SE DESVIVEN POR LA ENVIDIA Y EL MAL AJENO.

EN FIN, PARA TERMINAR REPITO: "BURRA REINCIDENTE, DEJA DE DESPRESTIGIAR A MI UNIVERSIDAD. ESTUDIA Y DEJA APAGADO TU CELULAR EN CLASE POR RESPETO HACIA EL PROFESOR Y TUS COMPAÑEROS".

-ESPERO QUE LO PUBLIQUES, EN HONOR A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN-

Anónimo dijo...

SRA. CHARO CHANG, y que dice tu hijo que está en España?, todo se paga Sra. CHARO CHANG. Porque has botado a mucha gente!!!

Que dicen tus siliconas????

Anónimo dijo...

PERRA LOCA, PERROS LOCOS!!! TODOS AQUI ESTAN AMARGADOS, ENVIDIOSOS. ESTAN HACIENDO CATARSIS. BIEN LIZ. LO CIERTO ES QUE MIENTRAS UNOS HACEN TERAPIA. RAUL TOLA, SOL CARREÑO, MARIBEL TOLEDO Y TU VAN A NECESITAR PSICOLOGOS-PSIQUIATRAS Y GUARDAESPALDAS

Anónimo dijo...

DESGRACIADA, PORQUE BORRAS LOS COMENTARIOS?...

Anónimo dijo...

Srta. Liz Aybar. No cree que ya fue suficiente?. Usted exige sus derechos y el derecho de las personas que agreden e insultan a travès de estes medio y sin razòn, ¿què?, usted ha expuesto a la familia sanmartiniana. Reflexione por favor. ¿Acaso no es cristiana?.

Anónimo dijo...

Porqué tengo que solidarizarme contigo?

Anónimo dijo...

Hola Liz: Por lo que leo pides justicia, sin embargo debo decirte algo. En esta vida todo se paga, y muchas veces se paga por las injusticias que cometen los padres. Tu padre es un de ellos, yo fuí victima de tu padre, como mucha gente inocente, tu padre que fue un oficial de la policía fue muy cruel, se vendía por dinero, jamás tuvo escrúpulos para la raza humana, tu padre preparaba atestados policiales en contra de inocentes y favorecía a los culpables, y todo al mejor postor, inclinaba su conciencia a favor de quien le pagaba mejor, a cuántos inocentes los acusaba falsamente sin pensar el daño moral que causaba a su víctima y a su familia, en verdad que fue un hijo de puta, desgració la vida a muchos, injusto por naturaleza, y ahora vienes a pedir tu justicia? Mira, soy indiferente contigo, lo que estás pasando no es otra cosa que pagando todas las desgracias e injusticias que ha cometido tu padre mercenario, que por dinero manchaba honras, acusaba falsamente. Conozco a tus hermanos, a ti, a tu madre, y me son indiferentes, paga por todo lo que ha hecho tu padre policía corrupto y perverso, defiéndete sola sin estar pidiendo ayuda.

Anónimo dijo...

a la que te llama burra, SEGURO ERES CHUPA CHUPA DEL CURA por eso hablas asi no, que facil, tu sigue adelante no hagas caso de gente que manda para que te escriban insultos

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN QUIERO EXPRESAR MIS QUEJAS SOBRE LA ACTITUD DE LA SRA. MONICA ALBAREZ DE LA BIBLIOTECA, QUE TRABAJA EN EL SEGUNDO PISO, ELLA PARA HABLANDO POR CELULAR, NADIE LA CONTROLA, ES UNA PERSONA LOCA CELULAR, INTERRUMPE NUESTROS ESTUDIOS Y LECTURAS Y PARA COLMO NOS HACE CALLAR.
OTRO ES EL DE LA FLACA DEL CUARTO PISO, IGUALITO EL CASO, HABLA Y HABLA POR CELYULAR, Y ENCIMA ENVIA MENSAJES DE TEXTO. AH Y YO FUI A WQ ME ATENDIERAN Y SABEN Q SE COLGO EL SISTEMA Y ELLA ME DIJO ¡YA VES POR INTERRUMPIR A CADA MOMENTO!. INTERRUMPIR?, A USTED QUE ESTA HABLANDO?, QUE CINICA...GENTE ASI NO MERECE ESTAR EN LA UNIVERSIDAD!!!!!!

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN QUIERO EXPRESAR MIS QUEJAS SOBRE LA ACTITUD DE LA SRA. MONICA ALBAREZ DE LA BIBLIOTECA, QUE TRABAJA EN EL SEGUNDO PISO, ELLA PARA HABLANDO POR CELULAR, NADIE LA CONTROLA, ES UNA PERSONA LOCA CELULAR, INTERRUMPE NUESTROS ESTUDIOS Y LECTURAS Y PARA COLMO NOS HACE CALLAR.
OTRO ES EL DE LA FLACA DEL CUARTO PISO, IGUALITO EL CASO, HABLA Y HABLA POR CELYULAR, Y ENCIMA ENVIA MENSAJES DE TEXTO. AH Y YO FUI A WQ ME ATENDIERAN Y SABEN Q SE COLGO EL SISTEMA Y ELLA ME DIJO ¡YA VES POR INTERRUMPIR A CADA MOMENTO!. INTERRUMPIR?, A USTED QUE ESTA HABLANDO?, QUE CINICA...GENTE ASI NO MERECE ESTAR EN LA UNIVERSIDAD!!!!!!

Anónimo dijo...

ABIGAIL IBAÑEZ.
TODABIA TE LLEVAN LA JARRA DE JUGO DE FRUTAS DIARIO, Y SIN PAGAR UN SOLO SOL?
TODABIA TE LLEVAS LOS PASTELES LOS FINES DE SEMANA TAMBIEN GRATIS?
TODABIA HACES TEMBLAR A LOS PROFES DE COMEDOR CUANDO VAS A ALMORZAR Y PIDES LO MEJOR?
TODABIA GRITAS A LA GENTE DICIENDOLE LARGATE, TE VOY A BOTAR? PREPOTENTE Y VULGAR, CALLEJONERA Y MALETERA.
TODAVIA TE JUERGUEAS EN LAS PEÑAS PAGANDO TODO CON TUS COMPINCHES, HERRERA, PATY LEON, KATIA KINTANA, YULI GARCES, A ESTAS ULTIMAS YA LES ENSEÑASTE A HABLAR "OJALA QUE hayga UNA BUENA PEÑA HOY..." ETC...
BUENA ABIGAIL , QUE MUERDES LA MANO DEL QUE TE DA PARA QUE COMAS NO ES NUEVA , SIEMPRE FUISTE UNA TRAIDORA BOCONA .

Anónimo dijo...

maricona LIZ

Anónimo dijo...

DIOS TE PERDONE LIZ POR TAN MALA PERSONA. TE ESCUDAS DIFAMANDO A UN SER QUE SIEMPRE SE PREOCUPÓ POR EL ORDEN Y DISCIPLINA. SI NO ESTAS DE ACUERDO CON UN REGLAMENTO, SIMPLEMENTE NO INGRESES A ESTUDIAR A ESA INSTITUCION Y LISTO. ELLA FALLECIÓ HACE UNOS DÍAS, ESPERAMOS AHORA TENGAS PAZ EN TU CORAZÓN...PERO LO DUDAMOS MUCHO.. ERES UN SER LLENO DE ODIO,QUE DIOS TE PERDONEEEEEEEEE A TI MAS BIEN PORQUE LO NECESITARÁS EL DIA QUE MUERAS.

Anónimo dijo...

apostamos que tu corazón esta lleno de rencor ... ojala tengas la conciencia satisfecha y contenta por la muerte de la Dra Abigail .... satisfacción seguro has de sentir...... pero no sabes que cuando estes TU frente a Dios, ahi rendirás cuenta por el daño y las actitudes que tienes. REZAAAAAAAA REZAAAAAAAAAA por tu alma.

Kminant dijo...

Que tarad@s que son en serio que tiee que ver una coa con otra, acaso Liz es la causante de la muerte de esta persona? si tienen pruebas de esto demandenla por asesina, si no el responsable es nada mas que la vida! No confundan, una cosa no tiene nada que ver con otra. Y recen ustedes porque mas es el daño psicologico que generan ustedes.

Anónimo dijo...

hola liz soy alumno de la misma facultad pero de la escuela de turismo este año expulsaran 15 alumnos por querer pasar a las aulas con sellos que eran de otros años . me indigna que se vayan al extremismo hay muchos alumnos de 9 ciclo y estan desesperados.
tu crees que el solicitar una reconsideracion funcione?.